Tiempo Libre

Estuvo casado siete veces con seis mujeres diferentes: así fue la vida del famoso presentador Larry King

El famoso presentador dejó de existir este sábado.

Getty
Por Claudio Caldera
Sábado 23 de Ene, 2021 - 10:24
Actualizada el Sábado 23 de Ene, 2021 - 10:30
Compartir

El mundo del periodismo y el espectáculo quedó conmocionado al enterarse de la muerte del famoso comunicador estadounidense Larry King, quien falleció tras sufrir complicaciones por el Covid-19, ya que hace días se encontraba grave en un centro hospitalario.

King se destacó por ser un reconocido periodista y escritor que se hizo internacionalmente famoso entre 1985 y 2010 con su programa nocturno de entrevistas Larry King Live, emitido por la cadena televisiva CNN.

King presentó Larry King Live de CNN durante 25 años, entrevistando a candidatos presidenciales, celebridades, atletas, estrellas de cine, entre otros personajes de actualidad. En 2010 se retiró después de grabar más de 6 mil episodios del programa.

Dos años después, en 2012, se convirtió en el presentador de Larry King Now un programa emitido tres veces por semana en Ora TV, una red digital que cofundó con el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, según Forbes.

En el ámbito familiar, estuvo casado siete veces y con seis mujeres diferentes, aunque hace muy poco tuvo unas grandes penas que lo calaron profundamente. El año pasado, dos de sus hijos  murieron con pocas semanas de diferencia: Andy King, de 65 años, falleció de un ataque cardíaco a fines de julio, seguido por Chaia King, de 52 años, quien murió en agosto poco después de que le diagnosticaran cáncer de pulmón.

Respecto a los reconocimientos en vida, King recibió muchos premios de radiodifusión. Ganó el Peabody por Excelencia en radiodifusión por sus programas de radio (1982) y televisión (1992). También ganó 10 premios Cable ACE por Mejor Entrevistador y por mejor Talk Show.

En 1989, King fue inducido al Salón de la Fama de la Radio. En 2002, la revista industrial Talkers lo nombró el cuarto mejor presentador de un talk show de radio de todos los tiempos y el mejor presentador de un talk show de televisión de todos los tiempos.

King fue la única persona en figurar en los diez primeros de ambas listas.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto