Tiempo Libre

Los himnos para Maradona: Las más de 30 canciones dedicadas a “La mano de dios”

El “Pibe de Oro” y su carrera futbolística también causaron un gran impacto en el mundo de la música.

Diego Maradona | Getty
Por Paulette Ruminot
Miércoles 25 de Nov, 2020 - 15:31
Compartir

El mundo del fútbol está de luto, ya que Diego Armando Maradona falleció a los 60 años producto de un paro cardiorrespiratorio.

Su muerte ha provocado miles de reacciones en todo el mundo, dado que el argentino marcó un antes y un después en la historia del fútbol, siendo uno de los mejores jugadores de la historia.

El impacto que tuvo el “Pelusa” también se puede apreciar en el mundo de la música, donde varios artistas le han dedicado una canción.

Una de las más populares es “La Mano de Dios”, la cual fue escrita en el 2000 por Alejandro Romero e interpretada por Rodrigo “El Potro” Bueno, que narra la historia del deportista desde sus inicios hasta lograr el gol histórico que lo convirtió en todo un “Dios” del fútbol.

También encontramos “Hacer el tonto” y “Maradona” de Andrés Calamaro, cantante argentino que en reiteradas ocasiones demostró ser un seguidor del “Pibe de Oro“. Es más, en la canción que le dedicó en su álbum Honestidad Brutal, el intérprete de “Flaca” canta: “No me importa en qué lío se meta Maradona, es mi amigo y es una gran persona”.

Producto de su muerte, se viralizó una playlist de Spotify llamada “Maradona”, la cual contiene más de 30 canciones que hacen alusión a la carrera futbolística de Diego Armando.

Temas como “La Vida Tombola” de Manu Chao; “Capitán Pelusa” de Los Cafres;“El Francotirador” de Ataque 77, “Dieguitos y Mafaldas” de Joaquín Sabina y “El Baile de la Gambeta” de Bersuit Vergarabat, son algunos de los que podrás encontrar.

Revisa la lista de Spotify aquí:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto