;

Macarena Ramis y el delicado estado de salud de su madre: «Ya no hay nada que hacer en términos de medicina»

La exanimadora de TV se dedica actualmente a realizar tratamientos estéticos, lo que la ayuda —en sus palabras— a enfrentar el cáncer de su progenitora, Nieves Duhalde.

Macarena Ramis y el delicado estado de salud de su madre: «Ya no hay nada que hacer en términos de medicina»
Revisa la seccion lo ultimo

En julio de este año, la exanimadora Macarena Ramis reveló que su madre, Nieves Duhalde, tiene un cáncer que comenzó en el pulmón y que agresivamente se expandió hasta su cerebro. La enfermedad de la mujer de 70 años es terminal.

«Se hizo quimioterapia, radioterapia, se hizo todo lo que podía hacerse. Pero ahora ya está sólo con paliativos y postrada en cama. La familia está en una etapa de aprovechar cada minuto con ella, de quererla, de estar ahí, pero ya no hay nada que hacer en términos de medicina«, señaló Ramis en entrevista con LUN.

Sobre cómo ha enfrentado esta compleja situación, relató que «ha sido tremendo, yo siento que vivir esta agonía ha sido atroz. Primero, cuando te hablan del cáncer, que es una palabra que ya tiene cierta carga. Después cuando vienen las esperanzas de que se puede hacer esto o lo otro. Estuvimos en eso por nueve meses, se hizo todo lo que se pudo y todo eso fue súper doloroso».

En estos días, Macarena Ramis se ha enfocado en sus labores en CrioClinic, clínica de tratamientos estéticos, que además estuvo cerrada producto de las restricciones por la pandemia del Covid-19.

«Ocuparse hace bien a la cabeza. Hay que abocarse a las responsabilidades. Por ejemplo, a las compras, a los insumos, al personal, y hay que ocuparse. Nada funciona por sí solo y estos procesos requieren que uno esté en cuerpo y alma (…) En estas condiciones siento que ha sido terapéutico para mí«, expresó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad