;

Vuelve el podcast «Las Raras» con una «temporada boutique» de seis episodios: «Son historias complejas, polémicas, pero siempre con una mirada luminosa»

La nueva temporada tiene menos capítulos, producidos en pandemia y con colaboradores externos, pero con el mismo sello de siempre, en países como México, Colombia, Argentina y también Chile, a propósito del próximo plebiscito. Sus creadores, Catalina May y Martín Cruz, conversaron con Ciudadano ADN.

Vuelve el podcast «Las Raras» con una «temporada boutique» de seis episodios: «Son historias complejas, polémicas, pero siempre con una mirada luminosa»

Vuelve el podcast "Las raras" con una "temporada boutique" de seis episodios: "Son historias complejas, polémicas, pero siempre con una mirada luminosa"

09:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1602793662475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

«Las Raras» estrena nueva temporada, consolidándose como referente entre los podcasts de habla hispana. Más detalles de estos seis episodios fueron entregados por Catalina May y Martín Cruz, sus creadores, en conversación con Ciudadano ADN. 

Ambos adelantaron que esta temporada, de capítulos bisemanales, tendrá un toque ciudadano, mostrando historias personales que reflejan una realidad social, desde las manifestaciones en Estados Unidos y el estallido social que cumple un año en Chile. «Nuestras historias de libertad son historias de resistencia colectiva y, a la vez, íntima», expresó Catalina May.

El primero de los capítulos de «Las Raras» cuenta la historia de una escritora argentina que escucha un mensaje de su abuela, una mujer judía que sobrevivió al holocausto. Otras que vienen se relacionan con el Black Lives Matter, contando el asesinato de un latino a manos de la policía de Estados Unidos, además de la toma feminista del Instituto de Derechos Humanos en México, una cruda historia de violencia doméstica en Colombia con mujeres llamando a líneas de apoyo y, por supuesto, el plebiscito del próximo 25 de octubre.

«Hemos hecho un trabajo casi de artesanía para conseguir nuestras historias y el material para contarlas. Me gusta decir que es una temporada boutique», dijo Catalina May, a propósito de que, esta vez, son solo seis episodios.

«La mirada no cambia, porque tenemos una mirada editorial y hasta política, pero nos cayó la cuarentena y cambió la manera de producir», contó Martín Cruz. Por eso, ahora están trabajando con colaboradores externos -periodistas y productores de audio en distintos lugares- y de forma remota. «Las historias tienen la misma mano de «Las Raras», pero en la manufactura hay otras manos».

Ese reporteo enrarecido a causa de la cuarentena, aseguró, «ha sido un malabar pero también un aprendizaje. Todos nos hemos tenido que adaptar a esto».

Los futuros capítulos de «Las Raras» se irán liberando cada dos semanas, siempre los jueves. «Tenemos de aquí a fin de año para mostrarles historias nuevas», garantizó Catalina, que también adelantó que el material incluye una banda sonora a cargo de Andrés Nusser y collages ilustrativos para cada capítulo hechos por Carolina Spencer. «Hay mucho trabajo y mucha dedicación por estas historias», a las que clasificó como «complejas, desafiantes, incluso polémicas, pero siempre con una mirada luminosa». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad