;

Casi fue adoptado pero se arrepintieron: Lucas, el cachorro chileno que fue salvado de la calle y continúa sin hogar

Lo dejaron "plantado" y ahora busca nuevamente ser adoptado.

Adopciones David Fernández | Facebook

Adopciones David Fernández | Facebook / Picasa

un cachorro que fue abandonado en la calle y luego salvado por unos rescatistas que le dieron una nueva oportunidad. Tras la viralización de su caso, una familia fue seleccionada para su adopción; sin embargo,

en último momento se arrepintieron de llevarlo con ellos.

«Así de simple, lo dejaron plantado», con esas palabras David Fernádez, rescatista que ha logrado la adopción de más de 600 perros en diez años, compartió nuevamente la historia de Lucas,

que fue encontrado deshidratado, hambriento y lleno de pulgas y garrapatas

al costado de una calle en Isla de Maipo hace dos meses.

Se suponía que la adopción se concretaría el martes pasado; no obstante, la familia decidió aplazar un día el proceso. A sólo algunos minutos de la hora acordada,

los presuntos interesados se retractaron de su decisión.
«Está situación nos llena de rabia, pena y angustia»

, expresó Fernández junto a su compañera de adopciones, Beatriz Albornoz, en su página oficial de adopciones.

ADN

Captura de Facebook / Picasa

La historia del rescate de Lucas comenzó a principios de agosto. Desde la calle fue trasladado a la consulta de una médica veterinaria, en donde se le realizó un diagnóstico y recetó un tratamiento para recuperar su salud. Tras tres semanas de cuidados, el perrito estaba listo para ser dado en adopción.

Sin embargo, el proceso no ha sido sencillo. Por dos semanas el aviso estuvo publicado sin respuestas y, ahora, volvió a ese proceso tras la retractación de la familia que iba a adoptarlo.

ADN

Adopciones David Fernández | Facebook

“Nadie quiere adoptarlo porque sencillamente Lucas no cumple con el perfil que mayoritariamente busca la sociedad a la hora de adoptar. La gente siempre busca el perro chico, de raza, pequeño. A veces usan la escusa de que es grande, pero si fuera un Pastor Alemán o un Golden retriever, no sería así”, dijo Fernández y explicó que Lucas será de tamaño grande cuando crezca.

“Pero donde es mestizo, la gente lo discrimina, lo rechaza y lo posterga, eso es lamentable. La semana pasada rescatamos una Poodle, y todos la querían. Porque era chica, blanca y de raza”, añadió.

De la misma forma, detalló que Lucas es un perro de buen temperamento, sano y adaptable, y que gracias a la dedicación de los rescatistas, está listo para integrarse a un hogar.

ADN

Adopciones David Fernández | Facebook

Para los interesados en adoptar a Lucas u otro perro, pueden contactar a David Fernández a través de su Facebook en el siguiente link o escribirle a su WhatsApp +56931038824.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad