Tiempo Libre

Cetoacidosis diabética: Experta detalló el origen de la enfermedad que sufrió la hija de Nicole Pérez

“Es una forma habitual de debut de la diabetes tipo 1”, señaló la especialista de la Clínica Las Condes, Karina Elgueta.

Instagram @nicoleperezu
Por José Tomás Foix
Lunes 14 de Sep, 2020 - 21:33

La hija de Nicole Pérez, Isidora, fue internada el pasado jueves en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI), a raíz de una cetoacidosis diabética, como consecuencia de una diabetes no detectada a tiempo.

La exchica Mekano, a través de Instagram, contó que la adolescente de 15 años “ya está mejor“, y que el diagnóstico la tomó por sorpresa.

La doctora Karina Elgueta, diabetóloga de Clínica Las Condes, en conversación con LUN explicó el origen de la enfermedad.

Leer también
Imagen post
Espectáculos

“Está mejor”: Nicole Pérez informó sobre el estado de salud de su hija y reveló el diagnóstico

Imagen post
Espectáculos

“A tu lado estaré y no me moveré”: Nicole Pérez preocupa a seguidores por el estado de salud de su hija

Imagen post
Tiempo Libre

Marcelo Marocchino celebró la reapertura de su tienda: “La gente se sorprende que esté acá atendiendo”

“La cetoacidosis diabética es una complicación aguda de la diabetes en la que se produce un alza de la glicemia o azúcar en la sangre, por déficit de insulina en el cuerpo”, señaló.

Y agregó que “se puede manifestar por decaimiento, sed, orina en exceso, dolor abdominal importante e incluso compromiso de conciencia“.

Asimismo, alertó que “si no se mejora rápidamente, puede ser fatal“. Y añadió que “es una forma habitual de debut de la diabetes tipo 1, muchos se enteran que la tienen al hacer una cetoacidosis”.

Esto de la diabetes es un mundo nuevo para todos, todavía lo estoy procesando“, expresó Pérez al citado medio. “La Isi estuvo internada porque estaba muy deshidratada, costó estabilizarla. Ahora se tiene que inyectar insulina todos los días, medir su glicemia y los carbohidratos. Esto es una condición de por vida, pero ella puede hacer una vida normal“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto