;

Cetoacidosis diabética: Experta detalló el origen de la enfermedad que sufrió la hija de Nicole Pérez

"Es una forma habitual de debut de la diabetes tipo 1", señaló la especialista de la Clínica Las Condes, Karina Elgueta.

Nicole Pérez e Isidora

Nicole Pérez e Isidora

Revisa la seccion lo ultimo

La hija de Nicole Pérez, Isidora, fue internada el pasado jueves en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI), a raíz de una cetoacidosis diabética, como consecuencia de una diabetes no detectada a tiempo.

La exchica Mekano, a través de Instagram, contó que la adolescente de 15 años «ya está mejor«, y que el diagnóstico la tomó por sorpresa.

La doctora Karina Elgueta, diabetóloga de Clínica Las Condes, en conversación con LUN explicó el origen de la enfermedad.

[dps_related_post ids=»4658427,4657320,4658798″]

«La cetoacidosis diabética es una complicación aguda de la diabetes en la que se produce un alza de la glicemia o azúcar en la sangre, por déficit de insulina en el cuerpo», señaló.

Y agregó que «se puede manifestar por decaimiento, sed, orina en exceso, dolor abdominal importante e incluso compromiso de conciencia«.

Asimismo, alertó que «si no se mejora rápidamente, puede ser fatal«. Y añadió que «es una forma habitual de debut de la diabetes tipo 1, muchos se enteran que la tienen al hacer una cetoacidosis».

«Esto de la diabetes es un mundo nuevo para todos, todavía lo estoy procesando«, expresó Pérez al citado medio. «La Isi estuvo internada porque estaba muy deshidratada, costó estabilizarla. Ahora se tiene que inyectar insulina todos los días, medir su glicemia y los carbohidratos. Esto es una condición de por vida, pero ella puede hacer una vida normal«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad