;

Álvaro Lara sobre fallecimiento de «Moncho» Silva: «Con él nada estaba libreteado, todo era espontáneo»

En conversación con Ciudadano ADN, el reportero recordó a la figura de Silva, emblemático personaje de la radiofonía de Valparaíso, quien falleció producto de complicaciones por el Covid-19. También hizo lo propio nuestro compañero Cristián "Cavigol" Cavieres.

Ramón "Moncho" Silva

Ramón "Moncho" Silva

Revisa la seccion lo ultimo

Álvaro Lara sobre fallecimiento de "Moncho" Silva: "Con él nada estaba libertado, todo era espontáneo"

15:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1599163969810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El reportero Álvaro Lara fue uno de los que trabajó con el recientemente fallecido Ramón «Moncho» Silva. Así lo recordó en conversación con Ciudadano ADN. «Fue de los mejores, hacíamos cosas de lo más entretenidas, lo pasábamos re bien. Nada estaba libreteado, todo era espontáneo».

«Moncho» Silva, personaje identificado con la radiofonía de Valparaíso, y principalmente con Radio Portales, también fue uno de los fundadores de Radio Festival, «uno de los hitos de la zona. Ahí trabajó con Julio Videla. Cuando lo traen a Santiago, «Moncho» me trae. Que te llamaran de la radio Gigante era como que te llamaran de la Nasa», recordó Lara sobre la emisora en la que cumplió diversas funciones: «Haciendo el móvil, hacíamos de todo. Y todo era para Monchito, aunque alguna comisión caía».

El gran mérito de la voz radial, para Lara, era forjar una empatía con los auditores. «El tipo de verdad establecía un contacto muy especial que se notaba en la vida cotidiana. Era un personaje que no pasaba desapercibido en la calle, generaba esa comunicación. Y eso es lo que uno trataba de hacer, comunicarse como «Moncho» Silva, lograr ese contacto natural y que se generaba de forma espontánea».

Silva enfermó a comienzos de agosto, con una trombosis que lo llevó a internarse en el Hospital Gustavo Fricke, donde se contagió de Covid. A raíz de esto, fue trasladado al Hospital Naval, recinto donde falleció a las 6:30 de la mañana de hoy jueves 3 de septiembre, producto de las complicaciones del coronavirus. «Fue una agonía larga, de un mes. Con él se va parte importante de la radiofonía de la región», consignó Lara.

En la conversación con Ciudadano ADN, se recordó que Silva también fue panelista del primer «Show de Goles», con Máximo Clavería. En el legendario programa de UCV Televisión «con Leo Caprile estaban cruzados, porque Silva representaba a Colo Colo y era hincha de Universidad Católica, mientras Caprile representaba a la Católica. Lo hacían ir al estadio y disfrazarse de colocolino, mientras el otro hacia lo propio». Junto a ellos estuvieron figuras como Hernán Camacho, Lolo García y Rodolfo Baier, «un lote interesante que juntó Gandulfo en UCV Televisión».

A este recuerdo se sumó uno de la casa: el reportero de ADN Deportes, Cristián «Cavigol» Cavieres contó cómo fue partir en el mundo de la radio junto a Silva, de quien fue productor por muchos años en Radio Portales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad