Tiempo Libre

Corte de Santiago confirmó que Chilevisión tendrá que pagar $10 millones a participante de “Manos al fuego”

El tribunal de alzada indicó que se debe indemnizar a la demandante que pensó que grababa un programa de turismo.

Por María Paz Núñez
Miércoles 05 de Ago, 2020 - 17:40
Actualizada el Miércoles 05 de Ago, 2020 - 17:46

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este martes el fallo del Cuarto Tribunal Civil que obligó a Chilevisión a indemnizar con $10 millones a una participante del programa “Manos al fuego”, que había cedido su imagen para aparecer en un programa de turismo y no en un espacio donde se pusiera a prueba su fidelidad.

Así, el tribunal confirmó que “la falta de autorización por parte de la actora para participar en el programa Manos al Fuego, también ha sido establecida por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago, al resolver el recurso de protección interpuesto por la demandante en contra de la demandada”.

Además agregó que “resultando acreditado entonces, que Red de Televisión Chilevisión S.A. grabó y emitió el programa Manos al Fuego sin el conocimiento y consentimiento de la demandante, no cabe sino concluir que ha incurrido en el incumplimiento contractual imputado”.

El programa aludido se emitió el 15 de noviembre de 2016 y la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago fue unánime.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto