;

Movilh repudió dichos transfóbicos de Patricia Maldonado contra Daniela Vega: «Promueve el conflicto, la ignorancia y los prejuicios hacia las personas trans»

"Aunque tenga documentación de mujer es hombre", dijo la cantante y opinóloga.

Patricia Maldonado

Patricia Maldonado

«No sean huevones, Daniela Vega no es mujer, es hombre», fue parte de los duros dichos de la cantante y opinóloga Patricia Maldonado en su programa Las Indomables, junto a Claudia Schmidt y Catalina Pulido a través de Youtube, en pleno mes del Orgullo, conmemorado alrededor del mundo para poner en primera línea la lucha por los derechos LGBT+.

Tras viralizarse las declaraciones, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó sus palabras como «violencia transfóbica», ya que se usaron «argumentos denigrantes y que constituyen una abierta violación a los derechos humanos».

«No me metan cosas en la cabeza, porque si no me las metieron cuando tenía 10 años, ni 15, ni 20, ni 30, ¿ustedes creen que a mí me van a meter el cuchuflí en el ojo a los 70?», le respondió Maldonado a sus co-conductoras. «Yo lo digo responsablemente y no estoy ofendiendo, ni le estoy diciendo nada que no sea cierto, la señorita Vega aunque tenga documentación de mujer es hombre», lanzó.

Luego, declaró desafiante que sabía que «esta huevada va a repercutir. Me da lo mismo, me importa un cuchuflí, porque lo que estoy diciendo en este instante es totalmente verídico», argumentando que la actriz, protagonista de la cinta ganadora de un Oscar «nunca va a poder parir, nunca se va a embarazar, nunca va le va a poder dar de mamar a un niño porque es hombre y tiene próstata, le guste o no le guste».

Por su parte, el Movilh le respondió a Maldonado. «En su afán por llamar la atención, Maldonado demuestra no tener ética, ni moral, pues usa y abusa de la violencia gratuita para ganarse la vida. Lejos de comunicar, promueve el conflicto, la ignorancia y los prejuicios hacia las personas trans y, en particular contra una actriz, que ha diferencia de ella ha hecho historia en Chile y en el mundo por su profesionalismo, y no por por discursos ofensivos, roñosos y arcaicos».

«Es totalmente verídico: usted, señora Maldonado, nunca ha sido ni será, comunicadora. , porque nunca quiso acceder a educación de calidad, promoviendo de paso la violencia contra niños, niñas y adolescentes trans», finalizó el Movilh.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad