Tiempo Libre

Ve a su hijo por la pantalla del teléfono: Así enfrenta Marcela Sabat la neumonía Covid-19 que padece

Su padre, el exalcalde Pedro Sabat, se ha contactado con ella a través de WhatsApp y aseguró que la diputada RN “está mejor”.

Archivo – Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 03 de Jun, 2020 - 21:34

Llevo ya 17 días separada de mi guagua. Es mi primer hijo y no me había separado ni una sola noche de él. Para protegerlo de un eventual contagio debí aislarme. Algunos pueden llamarme exagerada, porque son sólo ‘unos días’, pero la angustia está igual. Nada te distrae de ese dolor“.

Con estas palabras, la diputada RN Marcela Sabat se descargó en su cuenta de Twitter, a propósito de la discusión en torno al postnatal de emergencia que durante esta jornada pasó a la comisión de Trabajo del Senado.

La parlamentaria padece de neumonía Covid, enfermedad que le fue diagnosticada días después de haber arrojado positivo en el examen por coronavirus. Mientras, su marido y su hijo León no han sido contagiados.

Leer también
Imagen post
Nacional

Diputada Marcela Sabat confirmó que arrojó positivo en examen PCR de Covid-19

Imagen post
Nacional

Urgenciólogo: “El sistema hospitalario no va a colapsar. Ya colapsó”

Imagen post
Nacional

Diario Oficial publicó cambio de parámetros del Minsal sobre casos activos y fallecidos por Covid-19

Pero para ello, las precauciones han sido extremas. Así lo cuenta el exalcalde y padre de la diputada, Pedro Sabat. Ambos no se ven desde el 8 de marzo. “Ella está mejor a pesar de que le pasaron tres camiones por encima. Tiene una neumonía Covid que le detectaron hace más de una semana”, contó Sabat a LUN.

Agregó que “la he podido ver por llamadas a WhatsApp que contesta cuando está con más ánimo. Ella nunca dice cómo se siente para no preocuparnos, pero lo que le complica es que no puede ver a León. Lo ve por la pantalla del teléfono jugando al otro lado de la puerta“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🤱🏼🦠MAMÁ CONTAGIADA CON #Covid19 y #PostNataldeEmergencia Hoy se verá la admisibilidad de este proyecto. Como Mamá le pido al @senadochile APROBARLO para que sea Ley lo antes posible🙏🏻. A pesar de tomar todas las prevenciones, hoy estoy CONTAGIADA de #CoronaVirus y viviendo en carne propia lo que podrían experimentar otras Madres y otros niños si este proyecto NO AVANZA. Llevo ya 17 días separada de mi guagua. Es mi primer hijo y no me había separado ni una sola noche de él. Para PROTEGERLO de un eventual contagio debí aislarme. Algunos pueden llamarme EXAGERADA, porque son sólo “unos días”, pero la angustia está igual. Nada te distrae de ese dolor. La enfermedad te lleva a una separación ANTINATURAL, porque debes escuchar llorar a tu guagua e inhibirte del reflejo materno que es correr a socorrerlo. Yo tengo la fortuna de tener red de apoyo, un Marido apañador y MUY BUEN PADRE, así que al menos ante el llanto me calma que está en las mejores manos después de las mías. •¿Pero qué pasa con las Madres que NO TIENEN ese apoyo? ¿Si se contagian con quien dejarán a sus hijos? ¿Tendrán que arriesgar a sus hijos al contagio?• Por eso este proyecto es URGENTE! No podemos seguir arriesgando a más niños, no podemos seguir exponiendo a más Madres. Buscamos EVITAR EL CONTAGIO de Madres trabajadoras y por consiguiente de sus lactantes. Miles de ellas son JEFAS DE HOGAR, no cuentan con el Padre de sus hijos, NECESITAN el sustento para mantener a sus familias y hoy no tienen una sala cuna disponible ni un familiar a quien confiarle el cuidado de sus hijos. Están angustiadas y con MIEDO. Al GOBIERNO: por favor abran el espacio que tanto hemos pedido para entregarle una respuesta estatal a tantas Madres desesperadas🙏🏻. ¡AYÚDANOS A DIFUNDIR PARA QUE SEA LEY LO ANTES POSIBLE! ¡POR NUESTROS NIÑOS! ¡POR TODAS! #MaternidadReal #Maternidad #WorkingMom #MamáConCovid19 #PorTodas

Una publicación compartida por Marcela Sabat Fernandez (@marcelasabat) el

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto