Tiempo Libre

“El trauma con el que quedamos las víctimas, ni siquiera es considerado un delito”: Karen Bejarano entregó nuevos detalles de violento robo

La cantante y bailarina reveló que los antisociales le quebraron el brazo a la mujer que asaltaron antes que a ella, además de mostrar el estado en el que quedó el vehículo.

Instagram karenbejaranotv
Por Rocío Novoa V.
Sábado 30 de May, 2020 - 14:25

Luego de que Carabineros informara el hallazgo del vehículo robado a Karen Bejarano, fue la propia cantante quien entregó nuevos detalles del robo, además de compartir una potente reflexión sobre la delincuencia en el país.

“Finalmente hoy encontraron mi auto y a tres de los 6 delincuentes q me violentaron. Les muestro esto, no para que vean las condiciones en las que quedó mi auto… sinceramente es lo que menos me importa”, comenzó la también participante de Bailando por un Sueño.

Buscando mostrar “el nivel de violencia con el que operan estos delincuentes”, relató cómo operaba el grupo. “En menos de 24 hrs, la banda de 6 individuos robo e intimidó con armas de fuego a 4 personas (entre ellas yo). Las 4 víctimas éramos del sexo femenino y a una de ellas, la dueña del vehículo con el que me interceptaron a mi y abandonaron en la bomba, la dejaron con un brazo quebrado y está siendo operada en estos momentos”, relató.

“Ellas quizás no tienen la tribuna que tengo yo, al igual que cientos de víctimas que día a día son atacadas por estos delincuentes que actúan sin ningún cargo de conciencia, exponiendo no solo a las víctimas directas de sus delitos, sino que también a las policías”, añadió en referencia a otro de los videos que compartió: el choque de un caro policial en medio de la persecución para dar con los antisociales.

Afirmando que “muy probablemente la “justicia” les dará el beneficio de la duda y quedarán libres para seguir haciendo lo mismo al día siguiente. Entonces, ¿Cómo frenamos esto? Esa es la gran pregunta y creo que la única respuesta es poner penas duras y que no salgan de la cárcel por mucho tiempo”, Bejarano pasó a detallar las consecuencias psicológicas del hecho.

“El trauma con el que quedamos las víctimas, ni siquiera es considerado un delito y es un dolor con lo que debemos lidiar durante mucho tiempo, y si no tienes los medios económicos para costear un tratamiento psicológico, nadie lo hará por ti”, aseguró. “Esta es la triste y cruda verdad. Espero que las otras mujeres que fueron víctimas de estos delincuentes, se encuentren bien y contenidas por sus seres queridos”, añadió.

Agradeciendo a quienes dieron con los delincuentes, a su marido, a quienes fueron a contenerla y al bombero del servicentro “que fue víctima también junto conmigo y se mantuvo tranquilo para ayudarme”, Karen Bejarano cerró el mensaje señalando que “muchos creen que estoy bien porque no tengo daño físico, pero no! El daño psicológico no es visible pero es más profundo y doloroso que cualquier golpe”.

View this post on Instagram

Finalmente hoy encontraron mi auto y a tres de los 6 delincuentes q me violentaron. Les muestro esto, no para q vean las condiciones en las q quedó mi auto… sinceramente es lo q menos me importa! Lo q quiero q se entienda, es el nivel de violencia con el q operan estos delincuentes. En menos de 24 hrs, la banda de 6 individuos robo e intimidó con armas de fuego a 4 personas (entre ellas yo) , las 4 víctimas éramos del sexo femenino y a una de ellas, la dueña del vehículo con el q me interceptaron a mi y abandonaron en la bomba, la dejaron con un brazo quebrado y esta siendo operada en estos momentos. Ellas, quizás no tienen la tribuna q tengo yo, al igual que cientos de víctimas q día a día son atacadas por estos delincuentes q actúan sin ningún cargo de conciencia, exponiendo no solo a las víctimas directas de sus delitos, si no q también a las policías q como vemos en la persecución, exponen también sus vidas para atraparlos… pero, qué pasa con ellos una vez q son detenidos? Muy probablemente la “justicia” les dará el beneficio de la duda y quedarán libres para seguir haciendo lo mismo al día siguiente. Entonces, ¿Cómo frenamos esto? Esa es la gran pregunta y creo q la única respuesta es poner penas duras y q no salgan de la cárcel por mucho tiempo. Sin embargo el trauma con el q quedamos las víctimas, ni si quiera es considerado un delito y es un dolor con lo q debemos lidiar durante mucho tiempo, y si no tienes los medios económicos para costear un tratamiento psicológico, nadie lo hará por ti. Esta es la triste y cruda verdad. Espero q las otras mujeres q fueron víctimas de estos delincuentes, se encuentre bien y contenidas por sus seres queridos. Gracias a todos quienes cooperaron para encontrar a los responsables ( OS9, SEBV, labocar, seguridad de providencia ) A mi marido q voló a buscarme como siempre hace, a @daviidsaez @fidodj y #lajose que llegaron en un segundo para contenerme, a @sergiodelgadoc x todo! A don Samuel (bombero shell) q fue víctima también junto conmigo y se mantuvo tranquilo para ayudarme. Y a cada uno de los q se tomo un min para escribirme un mensaje de apoyo y cariño.🙏🏼❤️

A post shared by 𝒦𝒶𝓇𝑒𝓃 ℬ𝑒𝒿𝒶𝓇𝒶𝓃𝑜 (@karenbejaranotv) on

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto