Tiempo Libre

Diana Massis contó cómo su hermana debió lidiar con coronavirus en Europa

La periodista se encuentra radicada en Londres y contó cómo ha lidiado con el coronavirus.

ADN
Por Diego Rodríguez
Viernes 10 de Abr, 2020 - 10:45

Diana Massis, periodista chilena que se encuentra radicada en Londres conversó con Ciudadano ADN y contó cómo ha sido su experiencia en medio de la pandemia.

La comunicadora aseguró que en Inglaterra generó mucho impacto positivo el discurso de la Reina Isabel hace pocos días. “Fue bien impactante el discurso de la Reina, muy pocas veces lo da. Me la imaginaba con una voz más debilucha, pero se veía muy radical, hablándole a todos, animando a su pueblo. Es curioso que aquí la monarquía sigue cumpliendo un rol poderoso”.

Sobre su familia, señaló que ha debido lidiar con la preocupación a distancia. “Tengo a mis padres en Chile, grupo de riesgo. Pidiendo que cumplan todas las medidas. Tengo una hermana que ya tuvo coronavirus y vivimos con ella todo lo que fue el inicio de la pandemia en Europa. Vivimos de muy cerca que alguien joven y con buena recuperación lo tuviera“.

Massis contó la experiencia de su hermana, quien tuvo que lidiar con coronavirus al comienzo de la pandemia. “Ella es joven, tiene 33 años. Tuvo contacto con un profesor que estaba infectado. Se empezó a sentir mal, mucha fiebre con fatiga. Recibió un llamado de la universidad para alertar y entró la sospecha. Ella fue al hospital, pidió que le hicieran el test, se siguió sintiendo mal y no le daban los resultados. Todavía no estaban claras las medidas, así que fue muy angustiante. Mucha gente lo pasa en siete días, pero ella en el día ocho todavía sentía dolor de pecho y fiebre. Tenía un pulmón involucrado. Ella ahora está en casa y está bien. Nosotros acompañándola a la distancia, era lo más duro”.

Por el teletrabajo, confesó ha sido una medida que aplica hace años, por lo que no le resultó incómodo este proceso de cambios. “Trabajo desde mi casa, hablamos con gente en videoconferencia hace  mucho rato, mucho no nos ha cambiado la rutina. Ahora nos podremos dar cuenta que podemos hacer muchas más cosas en la casa que desde antes. También eso aplica en la educación”.

De todas formas, manifestó que en todo el mundo ha estado latente la preocupación por los emprendedores. “El mundo está preocupado de los trabajadores, emprendedores. Somo una empresa chiquita y tenemos varios proyectos parados. Nosotros hemos tenido que leer como el estado nos apoyará en esta etapa. Acá hay un sistema de ayuda social muy fuerte, sobre todo con la familia con niños. La cantidad de gente que ha pedido ayuda, es altísimo”.

Además, confesó que en Londres, la gente sigue saliendo a las calles, pero tomando más precauciones que de costumbre. “Yo vivo en un barrio más residencial, aquí no hay que pedir permiso para ir al supermercado, no hay que pedir salvoconducto. Uno puede ir, pero tienes que mantener la distancia de seguridad. En el supermercado, caminando en la calle. Es muy tremendo cómo aprendes a caminar de nuevo”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto