Tiempo Libre

Juegos de mesa y cursos online de idiomas: las alternativas de “Ciudadano a pata” para aprovechar la cuarentena

Cuando el encierro se convierte en una oportunidad para desempolvar juegos tradicionales y compartir en familia, Mario Cavalla repasó en Ciudadano ADN una lista de juegos del recuerdo, además de recomendar el aprendizaje de idiomas con cursos gratuitos vía web.

Por Ciudadano ADN
Viernes 03 de Abr, 2020 - 17:37
Actualizada el Viernes 17 de Abr, 2020 - 14:04

En una nueva entrega de “Ciudadano a pata”, la columna de patrimonio y gastronomía de Ciudadano ADN, Mario Cavalla propuso que la cuarentena es una excelente oportunidad para desempolvar los clásicos juegos de mesa, como naipes y su “variedad inimaginable de juegos”, o los juegos de compra y venta de propiedades, que han tenido diversos nombres según las épocas, como el antiguo Citypol, pasando por Metrópoli o La Gran Capital, hasta el moderno y globalizado Monopoly.

Dentro de los juegos de mesa también están las “Palabras Cruzadas”, versión antigua del Scrabble, que permite “mejorar tu vocabulario y exige mucha rapidez mental para crear palabras”, o el “Buen Viaje”, donde una tarjeta te destinaba a cinco lugares del mundo, con un presupuesto para viajar a ellos que era acotado y había que aprender a manejar.

También están el “Ataque”, clásico en ratos libres en las clases de colegio, o el “Robot Instructivo”, uno de los primeros juegos de conocimiento, popular en la década del 60, donde se debía girar una flecha en una bandeja con varios temas y responder sobre el tema seleccionado. Infaltables son los rompecabezas de 1.000 o más piezas, con figuras de la cultura popular y que aseguran horas de diversión.

Leer también
Imagen post
Fútbol

Elenco argentino decidió multar a sus jugadores que vuelvan con sobrepeso de la cuarentena: tres mil pesos por kilo de más

Imagen post
Estrenos

Modo cuarentena: Artista chileno grabó su nuevo videoclip en Habbo Hotel

Imagen post
Internacional

Ministro de Perú: Un 30% de la población actúa de forma irresponsable en cuarentena

Incluso, muchos de estos juegos no requieren mayores elementos para jugarlos, como el clásico Bachillerato, o las damas, que se pueden improvisar con un tablero dibujado en papel y tapas de bebidas como piezas.

Todos estos juegos entregan “la posibilidad de que todos estén en un momento dado en la mesa, compartiendo. En momentos normales uno está viendo Netflix en su televisor, el otro con su tablet en otro lado, pero no están compartiendo”.

“Ciudadano a pata” también entregó opciones gratuitas para estudiar idiomas durante este tiempo de cuarentena. En YouTube hay una amplia variedad de clases de inglés, italiano, ruso o japonés, desde el nivel más principiante hasta el más avanzado, con tareas y ejercicios prácticos, orientados tanto a la gramática y fonética como a la conversación, incluyendo incluso foros virtuales para ejercitarla.

Finalmente, Mario Cavalla mostró alternativas de delivery para usar en el encierro, como la pastelería “La Berlin”, “de las mejores tortas de leche que hay en Santiago”, “Nueva China”, restaurante oriental con múltiples sucursales a lo largo de la capital, o “Bottega Rivoli”, que reparte las pastas del reconocido restaurante a domicilio en las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura y Peñalolén.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto