Tiempo Libre

Museo de Bomberos “online”: levantan plataforma para visitarlo de manera virtual

Se podrán ver exhibiciones y actividades del museo, realizar trivias y manualidades interactivas.

Museo de Bomberos de Santiago
Por Gonzalo Maldonado
Viernes 27 de Mar, 2020 - 19:40

Durante este viernes el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) anunció que desde ahora podrá ser visitado desde casa, debido a la implementación de una plataforma digital para recorrer el lugar.

La medida fue tomada debido a la pandemia por coronavirus Covid-19 y la cuarentena impuesta por el gobierno hace unas semanas.

De esta forma, la página web www.mubo.cl y el instagram @mubo_cbs contará con exhibiciones y actividades que mostrarán sus atractivos museológicos. Los visitantes virtuales disfrutarán de relatos históricos con fotos del museo, trivias y manualidades que se subirán diariamente.

La colección del MuBo está compuesta por aproximadamente 1.500 objetos y ha sido calificada en ocho tipologías generales: documentos, textil, menciones, mobiliario, objetos de uso bomberil, patrimonio artístico, patrimonio arqueológico y audiovisual.

View this post on Instagram

Hoy tenemos una nueva entrega de #ConociendoElMuBo, donde tal como les adelantamos hace un par de días, les contaremos acerca de la tercera sala del museo, destinada a exhibir “Materiales contra incendios”, conocidos en la jerga bomberil como “Material menor” 🪓⁣ ⁣ Luego de recorrer la línea de tiempo y posteriormente conocer la evolución histórica del “Material mayor” o carros bomba, las y los visitantes del #MuBo continúan el recorrido en la sala de materiales contra incendios. Aquí es posible adentrase en detalles de formas y funcionamiento de diversas herramientas de agua como mangueras y pitones, y de escala, como hachas y destechadores. ⁣ ⁣ Además, en consonancia con los materiales de esta sala, se encuentran instalados unos dispositivos tecnológicos que dan cuenta de la importancia del agua para los seres vivos. Mediante hologramas 3D, infografías sobre el cuidado de los grifos y una pantalla interactiva con trivias y videos. 🎮⁣ ⁣ No se pierdan nuestras próximas publicaciones de #MuBoADomicilio!! Estamos trabajando fuertemente para entretenerles y acercarles el museo, mientras no sea posible visitarnos en persona 😉 ⁣ ⁣ #QuédateEnCasa #Museo #Bomberos

A post shared by Museo de Bomberos de Santiago (@mubo_cbs) on

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto