;

Contraloría precisó que no ha ordenado prohibir eventos municipales en el Bicentenario de La Florida

El ente fiscalizador salió al paso de los dichos expuestos por Rodolfo Carter.

27 de Febrero del 2020/Viña del MarLa Banda Norteamericana Maroon 5 ,durante la quinta noche del Festival de Viña del Mar 2020 realizado en la Quinta Vergara.
FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

27 de Febrero del 2020/Viña del Mar La Banda Norteamericana Maroon 5 ,durante la quinta noche del Festival de Viña del Mar 2020 realizado en la Quinta Vergara. FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO / FRANCISCO LONGA

Luego de la situación surgida por el anuncio del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, con respecto a la negación de la patente para el concierto que este viernes realizará Maroon 5 en el estadio Bicentenario, desde Contraloría salieron a aclarar los dichos de la autoridad municipal.

El propio jefe comunal había manifestado que el permiso no se había otorgado porque la dirección jurídica había descubierto que el ente fiscalizador dictaminó que no se podía usar el recinto para actividades comerciales y musicales; un antecedente que había solicitado ser reconsiderado por parte de Audax Italiano.

Ante esto, desde Contraloría «precisaron que no ha ordenado prohibir eventos municipales en el estadio municipal, sino que dictamen 39.754 (al que apunta Carter) recoge lo manifestado por la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de Salud (oficio 1.432 de 201) en relación a las características constructivas y arquitectónicas del recinto«.

El dictamen mencionado por el alcalde hace referencia a lo informado a la misma Municipalidad en 2011, el que comunicó a Audax Italiano que «estima procedente que – a partir del 16 de abril de ese año  – no se realicen conciertos masivos de música o actividades que pudiesen vulnerar la normativa sobre emisión de ruidos, mientras no se cuente con los estudios sugeridos» por la Seremi.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad