;

«No comparto los saqueos, pero…»: Marcelo «Chino» Ríos se refirió al estallido social y a Piñera

El extenista sostuvo que si viera a su hija "cagado de hambre en la casa, muriéndose, yo saquearía también".

«No comparto los saqueos, pero…»: Marcelo «Chino» Ríos se refirió al estallido social y a Piñera

El extenista nacional, Marcelo «Chino» Ríos, quien vive en Estados Unidos, se refirió al estallido social que vive Chile en entrevista con La Tercera.

«Yo veía a Venezuela antes. No es que me riera, pero decía ‘cómo puede llegar un país a este nivel’. Y de repente nosotros caemos en lo mismo. No lo podía creer», comenzó expresando.

«A mí me llega la cuenta de la luz y no la pago yo, la paga mi señora. Entonces si me suben la luz 500 pesos, no me doy ni cuenta. No estoy pendiente, porque gracias a Dios tengo otra situación. Pero entiendo a la gente cuando habla de igualdad o equidad», sostuvo.

Educación y salud

«Para mí no es subirle más el sueldo a la gente para que tenga más plata. No, para mí todos deben partir de la misma base. Si mi hijo estudia en el Nido de Águilas, que todos puedan estudiar en el Nido de Águilas. Que todos empiecen con la misma posibilidad en la vida», afirmó.

«Acá, en Estados Unidos, el hijo del jardinero es compañero de mi hijo. Acá es colegio público. Y yo voy a la casa del jardinero y él viene a mi casa. Y la raja, no hay ningún problema… De que tienes más plata o menos plata. Aquí yo soy un hueón más. También lo veo por el lado de la salud. Si yo puedo ir a la Clínica Alemana, la persona de escasos recursos también debería tener la posibilidad de ir a la Clínica Alemana. Veo que está mal distribuido en esa parte», opinó.

«Quitarles a los ricos para ayudar a los pobres, no tiene sentido. Yo creo que va por ahí, por el lado de la salud. Que no se muera gente esperando. Que pague el Estado, ellos verán cómo, pero no sacándole plata a otros. Yo no recibí una herencia, me saqué la chucha. Y que te quiten plata y te suban los impuestos me duele, me siento pasado a llevar«, aseveró.

Agregando que «me saqué la chucha y lo voy a seguir haciendo para dejarles plata a mis hijos y no a un hueón que no conozco. Encuentro que no está bien hecho», espetó.

«Pero también, de repente, digo que hay que estar en los pies de la gente. No comparto los saqueos, no comparto los hueones que queman los metros o se roban computadores y refrigeradores. Pero me pongo a pensar qué pasaría si estuviera en ese lugar», reflexionó.

«Si viera gente robando leche y tuviera a mi hijo cagado de hambre en la casa, muriéndose, yo saquearía también. Creo que lo haría. Mientras no esté en los pies de esas personas, no puedo opinar», reconoció.

Su voto por Piñera

De igual forma, el exdeportista sostuvo sobre su voto hacia el actual Mandatario que «entre Piñera y Guillier no había opción. Guillier es Guillier, ya no sé qué hueá más mala decir de Guillier. Ya pasó de moda».

«No es que me haya desilusionado de Piñera, yo creo que se encontró en un momento en el que no supo qué hacer. Lo pillaron volando bajísimo y no es culpa de él, todos sabemos que esto viene de antes«, aseguró.

«Pero lo que sí veo es que tiene poca mano dura. Trump acá dice que mañana va a matar al hueón de Irak y lo mata. Es un hueón perro. Tiene al país bien derecho. ¿Toque de queda? Tú dices en democracia no hay toque de queda, pero ahí se lo pasaron por la raja«, lanzó.

«Yo con Maduro nada, ha hecho mierda a su país, pero tiene personalidad. Son hueones perros. Piñera fue muy blandito y no supo salir de la situación rápidamente», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad