;

Graffiteros rayaron mural de Gustavo Cerati en el centro de Santiago

La obra estaba en la pared de una casa ubicada en Parque Almagro y se basó en una fotografía del fallecido músico.

Graffiteros rayaron mural de Gustavo Cerati en el centro de Santiago
Revisa la seccion lo ultimo

Una casa ubicada en Roberto Espinoza con Santa Isabel, en las inmediaciones del Parque Almagro, lucía un mural de Gustavo Cerati, inspirado en una fotografía capturada en 2007 por Ignacio Orrego. La pintura estaba desde agosto de 2019 y este lunes fue captada con un rayado perteneciente a un grupo de graffiteros conocidos como "Budas".

Orrego fue el creador del proyecto "Íconos a cielo abierto", iniciativa de la que forma parte dicha imagen, y el mural fue realizado por Cristóbal Espinoza y Dani Galatea.

"Nosotros no lo atribuimos a las protestas, sino a la torpeza humana. Es triste que hayan matado la obra, pero a la vez enriquecedor por el feedback de la gente, que valora lo que hicimos y se apena por lo que pasó", comentó Orrego en entrevista con LUN.

Según testigos, el rayado sobre el mural se realizó el sábado y los autores habrían sido un hombre y una mujer. El muralista Julio Pizarro, conocido como Ros, indicó que el graffiti se trata de una "bomba", como se conoce en el lenguaje urbano a una mancha.

"Es el riesgo de pintar en la calle. Uno no se puede encariñar con un diseño porque después de hacerlo te lo pueden destruir, derribar o tapar. No hay reglas", remarcó Ros al citado medio.

En tanto, Orrego señaló que evalúan restaurar el mural, aunque "cubrieron la parte de la guitarra, que fue la más difícil junto con el rostro". Ros advirtió que “no vale la pena, todo tiene su tiempo".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad