;

Aseguran que Amazon trabaja en un sistema para pagar transacciones con la palma de la mano

Según el Wall Street Journal, el cliente vincularía una tarjeta de crédito o débito a los datos biométricos de su mano.

Aseguran que Amazon trabaja en un sistema para pagar transacciones con la palma de la mano

Amazon está trabajando para elaborar un sistema que permita pagar sólo con la palma de la mano, de acuerdo con medios estadounidenses.

Según el Wall Street Journal, la empresa de Jeff Bezos está fabricando una serie de terminales que escanearán la palma de la mano de los clientes, la que previamente deberá ser vinculada a una tarjeta de crédito o de débito, para ser usadas principalmente en cafés o en restaurantes de servicio rápido.

La misma publicación asegura que Amazon actualmente está desarrollando la tecnología en cooperación Visa, mientras negocia con Masterd Card.

El País, que cita al mencionado medio estadounidense, asegura que uno de los objetivos de Amazon no sería solo agilizar las transacciones; sino que también hacer una explotación comercial del big data acumulado por estas máquinas.

La información relativa al cliente, el producto comprado, el coste del mismo y el local y hora de compra, serían datos que Amazon podría explotar para posteriormente sugerir productos o servicios a su ingente base de datos de consumidores. Toda la información recabada por estos puntos de pago biométricos iría a parar a los servidores de la compañía, que posteriormente podría hacer una explotación comercial de los mismos

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad