;

Álex Anwandter dedicó «Paco Vampiro» a «un amigo en tu camino» y pidió «que pague Piñera»

El artista se puso una gorra similar a la de Carabineros para interpretar la polémica canción.

Álex Anwandter dedicó «Paco Vampiro» a «un amigo en tu camino» y pidió «que pague Piñera»
Revisa la seccion lo ultimo

La presentación del cantante nacional Álex Anwandter en el Festival del Huaso de Olmué 2020 no pasó desapercibida: el cantante se refirió al Presidente Sebastián Piñera e interpretó su canción Paco vampiro, inspirada en la represión de Carabineros durante el estallido social.

Antes de que el artista comenzara a interpretar Cordillera, explicó cómo había surgido este tema, y de su importancia en lo que vive Chile hoy.

"La canción siguiente la escribí no solo pensando en Víctor Jara y Violeta Parra, sino también en el Chile que pensé, por mucho tiempo, que no íbamos a cambiar nunca y que hoy día estamos cambiando. Y yo espero sinceramente que este esfuerzo enorme que hemos hecho todos juntos, y la represión, la violencia, la tortura que hemos visto y que hemos vivido", señaló Anwandter.

Agregando que "esta vez, a diferencia de la dictadura, sí tenga responsables políticos. Y los responsables políticos, esta vez, como Sebastián Piñera, paguen, ¡que pague Piñera!".

Paco vampiro

Asimismo, uno de los momentos más esperados fue cuando el cantante interpretó el sencillo Paco vampiro.

"El otro día iban unas niñas cantando en un auto esta canción, y un 'amigo en su camino' las paró con pistola en mano, por ir escuchándola. Así que ya saben, cuidadito con esta canción. Se la dedico a este 'amigo en su camino'", sostuvo el artista.

Cuando iba a comenzar a cantar, sacó una gorra similar a la que utiliza Carabineros. Anwandter también se tapó uno de sus ojos con su mano, como protesta a las cientos de personas que han sufrido traumas oculares durante las protestas en el país.

Revisa aquí el momento:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad