;

Rafael Araneda se prepara para conducir el especial de Año Nuevo de Univisión desde Nueva York

El animador encabezará el show de la cadena orientada al público hispanoparlante, donde se presentarán Pitbull, Pedro Capó, Belinda, J Balvin, Bad Bunny, Los Angeles Azules y CNCO.

Rafael Araneda se prepara para conducir el especial de Año Nuevo de Univisión desde Nueva York
Revisa la seccion lo ultimo

Como «un año súper especial en lo profesional y en lo humano» definió al 2019 Rafael Araneda, quien está hace varios meses instalado en Estados Unidos trabajando para la cadena Univisión, orientada al público hispanoparlante. Allí está a cargo de la conducción del programa «Enamorándonos», en horario prime, donde «todo resultó mejor de lo planificado».

En contacto telefónico con Ciudadano ADN, expresó: «Me la jugué, y todo va bien, gracias al apoyo del público, de mi familia y también a mi persistencia y mi voluntad, pese a la soledad».

Luego de ese aterrizaje en Univisión, hoy está listo para hacerse cargo de «un programa espectacular” de Año Nuevo en directo desde Nueva York, con «una transmisión de más de 5 horas en vivo y en directo de costa a costa». «Es un privilegio que me hayan elegido, me siento muy afortunado de estar acompañado hoy de mis hijos y mi mujer y ver cómo son recibidos». Por eso, adelantó, se dará con ellos el abrazo de Año Nuevo dos horas antes que en Chile, cuando aquí sean las 10 de la noche.

El especial contará con la participación de figuras como Pitbull, Pedro Capó, Belinda, J Balvin, Bad Bunny, Los Angeles Azules y CNCO. Además, por primera vez habrá un grupo de mariachis recibiendo el nuevo año en pleno Times Square. «Poder formar parte de esto es un privilegio y un orgullo», expresó el animador chileno.

Respecto a proyectar su carrera profesional en Estados Unidos, Araneda es cauto. «Yo tomo los desafíos paso a paso, y las decisiones son con racionalidad pero también del corazón. El desafío es tremendo, las oportunidades son grandiosas, y mi mujer me ha dado todo el apoyo del mundo. Pero hay que ir viendo. No descarto nada pero tampoco afirmo nada».

Por ahora, mantiene su nexo con Chile como animador de «Cuéntamelo todo» en Radio Pudahuel, en vivo y en directo vía streaming, formato que «ha funcionado muy bien». Para nuestro país y los complejos momentos que vive, Araneda recalcó que «lo más importante es la paz, la sana convivencia y la diversidad legítima», haciendo un llamado a «respetar siempre la diferencia de opinión», y recordando que hay «tantos anhelos que no han sido cumplidos para tantos chilenos que hoy sufren. Para ellos también van mis saludos. Pero hoy lo más importante es erradicar de nuestro vocabulario la violencia, la antipatía y la negación. Ojalá el nuevo año nos traiga mucho amor y menos egoísmo a la hora de tomar las decisiones».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad