;

Juan Cristóbal Guarello gana Premio Municipal de Literatura Gabriela Mistral

El periodista y Tenor de ADN obtuvo el galardón en la categoría Investigación Periodística por su libro "Aldo Marín: Carne de Cañón"

Juan Cristóbal Guarello gana Premio Municipal de Literatura Gabriela Mistral
Revisa la seccion lo ultimo

Cuatro años tardó Juan Cristóbal Guarello en escribir "Aldo Marín: Carne de Cañón", que fue publicado en mayo de este año y reconstruye la historia de aquel lechero de Vallenar que murió en 1977 en Italia, debido a una bomba que él mismo construyó y que llevaba en su bolso.

El trabajo del periodista y Tenor de ADN fue reconocido con el Premio Municipal de Literatura Gabriela Mistral, los Juegos Literarios, el galardón de su tipo más antiguo del país. Guarello fue premiado en la categoría Investigación Periodística.

El Tenor repasó el arduo trabajo que debió realizar para rearmar la historia de Aldo Marín, lo que incluyó un viaje a Italia en el que recorrió bibliotecas, comisarías y muchas calles. "Era llegar, sentarme y empezar a tocar puertas. Hice el 'antiturismo' en Italia", comentó Guarello en ADN Hoy.

"Para mí es muy importante que se premie la investigación periodística, el periodismo puro y el periodismo que te dice algo que te pasó hace 40 años y que te puede servir ahora", señaló.

Más tarde, en la entrega de los premios, Guarello comentó que "en el periodismo uno se fascina por revelar ciertas cosas, y descubrir mundos ocultos. Sobre los combatientes chilenos de los 70, los hombres que se 'sumergieron' en el exilio, hay mucho que conocer y mucho olvido. Y había la necesidad de retomar una de esas historias y ponerla en la palestra".

El libro "Aldo Marín: Carne de Cañón" sigue a la venta en librerías.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad