Tiempo Libre

“Es una falta de respeto”: El tenso momento entre las diputadas Maite Orsini y María José Hoffman

Las militantes de RD y la UDI una acalorada discusión sobre la aprobada acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

Por Yem Manríquez
Lunes 16 de Dic, 2019 - 09:13
Actualizada el Lunes 16 de , -

Las diputadas María José Hoffman (UDI) y Maite Orsini (RD) tuvieron una acolarada discusión este domingo en Mesa Central de Canal 13, respecto a la aprobada acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick

Todo comenzó cuando Hoffman aseguró que "esta semana fue durísima para nosotros. Espero que hayan saciado ese gustito de poder derrocar al Gobierno. Lo que le hicieron a Andrés Chadwick fue de una injusticia profunda (…) él es un gran demócrata y no van a lograr quebrar su dignidad, porque es un hombre de bien".

Agregando que "hay un sector que sólo quiere derrocar al Gobierno y que este país se vaya a la punta del cerro".

Estas últimas palabras molestaron a Orsini, quien aseveró que "reivindicar el respeto por los Derechos Humanos no es darse un gustito. En mi opinión es un deber ético frente a lo más grave que le puede pasar a una democracia".

Momento en que fue interrumpida por Hoffman: "se dieron todos los gustos esta semana…", expresó la militante de la UDI.

"Me parece una falta de respeto, porque la gente agredida no es el exministro Chadwick, sino que es la gente que tiene hijos muertos, es la gente que tiene hijos ciegos", espetó Maite Orsini.

A lo que Hoffman replicó que "es la gente que se va a quedar sin empleo, es la gente a la que han saqueado".

Finalmente, la militante de Revolución Democrática cerró el tenso momento diciendo que "lo que esas personas merecían era que no haya impunidad y acá con lo que terminó es con eso".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto