;

Cena, regalos y el amigo secreto: Encuesta muestra cómo celebran la Navidad los chilenos

¿Cómo afectará el estallido social la celebración de la navidad? ¿Qué comen la mayoría de los chilenos para este 25 de diciembre?

Cena, regalos y el amigo secreto: Encuesta muestra cómo celebran la Navidad los chilenos
Revisa la seccion lo ultimo

A pesar del estallido social que comenzó el 18 de octubre del presente año, y al verse afectada la economía y ánimos del país, ¿cambiará todo esto la celebración de la navidad tomando en cuenta todo lo que ha pasado?

Según un estudio de Bare Internacional, un 94% de los chilenos asegura que celebrará esta fecha especial y de ese pequeño porcentaje que no celebrará la Navidad, un 67% asegura que no lo hacen por creencias religiosas; mientras que el restante indica que es una fiesta comercial de la cual no están dispuestos a celebrar.

De los que celebran la navidad, el 86% de quienes tienen hijos aseguran que estan dispuestos a realizar regalos mientras que el 9% no tiene certeza de poder regalar esta navidad. Asimismo, el 19% ya realizaron sus compras navideñas y de ellas, solo un 59% logró adquirir lo que deseaba obsequiar, mientras que el resto compró opciones similares.

¿Que pasa con la cena navideña? El estudio indica que el 93% indica que si realizará la comida en la noche del 24, mientras que el resto no. El 57% de estas personas ya tiene claridad donde se realizará la cena durante la noche buena y el 80% señala que se realizará en su hogar.

Entre las maneras alternativas de obsequiar se impone la dinámica del amigo secreto. El 77% de las personas tiene participación en algún juego de amigo secreto. Un 21% está participando en dos sorteos simultaneos incluyendo el juego familiar (40%) lo que supone un gran ahorro a la hora de obsequiar.

Entre otras llamativas acciones en esta fecha, los consultados señalaron:

  • Pasar la navidad toda la familia, aunque es bastante extensa y a media noche ponemos el niño Dios en el pesebre.
  • En mi familia los regalos se abren después de cenar y  los paquetes de todos siempre los abre,  el integrante de menor edad de la familia.
  • Durante la cena en familia, incluimos las fotos de quienes ya partieron en la mesa y llenamos una copa de vino a su lado.
  • Para mi es obligatorio comprar todos los años un árbol de navidad nuevo, ya que ayuda a traer tranquilidad a mi hogar.
  • Cenamos en familia y cada uno de los presentes , ya sean familia o invitados, debe agradecer por algún motivo y hacer un compromiso para el año venidero.
  • Cerca de la medianoche, salimos con los niños más pequeños para perseguir al viejito mientras los que se quedan en casa envuelven y colocan los regalos bajo el árbol.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad