;

Rosalía, Emma Watson y Kristen Stewart protagonizan el calendario Pirelli 2020

La temática del tradicional almanaque gira en torno a distintas versiones de la Julieta de William Shakespeare.

Rosalía, Emma Watson y Kristen Stewart protagonizan el calendario Pirelli 2020
Revisa la seccion lo ultimo

Cuatro años han pasado desde que Pirelli decidió dar un giro radical y dejó atrás los desnudos y las modelos, para centrarse en fotografías más bien artísticas e incluso vinculadas a la contingencia. Para el año 2020, la marca de neumáticos apostó por imágenes inspiradas en la Julieta creada por William Shakespeare. Las instantáneas estuvieron a cargo del fotógrafo francoitaliano Paolo Roversi.

Para ello, la empresa convocó a figuras femeninas de diversos países, continentes y etnias. El ejercicio consistió en tomar fotos con la caracterización del personaje literario. También se grabó un cortometraje y hubo una sesión de imágenes en blanco y negro, en el que las participantes posaron con vestuario y maquillaje al natural.

La cantante Rosalía fue una de ellas, siendo la tercera española en participar, mostrando un vestido victoriano de tonos rojo y malva. "Creo que Shakespeare entiende la tragedia de una manera muy específica y especial, y la tragedia está muy presente en el flamenco y este género es mi principal inspiración para hacer música", señaló la artista en el making of de la sesión.

La actriz Emma Watson también participó en la sesión, con un vestido y velo blancos personificando a una versión de Julieta. Su colega Kristen Stewart interpretó al personaje con un estilo más oscuro, con chaqueta negra y pelo corto y desordenado. Claire Foy, quien fuera la primera Isabel II en "The Crown", apareció en las imágenes luciendo pelo largo y diadema.

También forman parte del calendario Pirelli 2020 la actriz y activista estadounidense Yara Shahidi, la cantante china Chris Lee, la actriz británica Mia Goth y Stella Roversi, artista francoitaliana e hija del autor de las fotografías.

Este calendario también marca un hito: por primera vez una mujer de género no binario aparece en el almanaque. La modelo trans Indya Moore es activista y figura entre las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time.

ADN
ADN

La actriz Claire Foy. Foto: Paolo Roversi (Pirelli)

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad