;

Bill Cosby pierde apelación en caso de abuso sexual

El comediante de 82 años buscaba anular su condena. La justicia lo calificó como un "depredador sexualmente violento".

Bill Cosby pierde apelación en caso de abuso sexual
Revisa la seccion lo ultimo

El intento de Bill Cosby para dejar la cárcel no resultó. El Tribunal Superior de Pennsylvania rechazó la petición de la defensa del comediante, que buscaba anular su condena por abuso sexual, remarcando que es un "depredador sexualmente violento".

Los abogados de Cosby, primer enjuiciado y encarcelado en la era del "Me Too", argumentaron que se había permitido la declaración de cinco acusadoras adicionales y que a su juicio sólo se podía interrogar a una. Sin embargo, el sistema judicial de Pennsylvania puede recibir más declaraciones para acreditar patrones de conducta del acusado.

"No sólo la evidencia (de mala conducta previa) tiende a establecer un patrón predecible del singular comportamiento sexual criminal del apelante, sino que simultáneamente tiende a debilitar cualquier alegato de que el apelante no conocía o estaba confundido sobre la falta de consentimiento de la víctima para el contacto sexual que sentó las bases de los cargos de abuso indecente agravado", señaló el tribunal en el fallo.

Bill Cosby, de 82 años, fue condenado de tres a diez años de cárcel por agredir sexualmente a Andrea Constand en 2004. De acuerdo a la sentencia, el actor la llevó a su residencia y le suministró pastillas para abusar de ella.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad