Tiempo Libre

Hashtag #LasTesis ha tenido más de 212 mil menciones hasta el viernes 6 de diciembre

El peak de menciones en Twitter fue el 30 de noviembre

Por Camila Sandoval
Lunes 09 de Dic, 2019 - 16:59
Actualizada el Lunes 09 de , -

Según el monitoreo realizado por Rompecabeza, agencia de marketing digital, el hashtag que habla de la intervención "un violador en tu camino", #LasTesis, ha alcanzado 212.569 menciones en Twitter.

Desde que la agrupación se manifestó el 25 de noviembre pasado, mientras se conmemoraba el día contra la violencia a la mujer, la mención ha llegado a su peak el 30 de octubre, días después de la primera aparición

Los resultados del monitoreo también arrojaron que las palabras más asociadas al hashtag son "violador", "pasaron", "camino" e "intervención", siendo lo más comentado entre mujeres, con un 54%. 

Dentro de las estadísticas etarias, el grupo de 25 a 34 años son quienes más lo utilizan, con un 34%, y un 31% las personas de 35 a 44 años.

Las redes sociales han ayudado a que se haga de fama mundial, llegando la manifestación incluso a países como Turquía e India, lugares donde predomina el sistema patriarcal.

Con respecto a este fenómeno, Ariel Jeria, director de Rompecabeza, comentó que "es interesante ver cómo este tipo de canales de comunicación digital, se ha transformado en el referente más creíble para la ciudadanía, con todo el riesgo que eso conlleva, y en una fuente de inspiración para atreverse a contar situaciones del pasado y hacerles frente con todo el apoyo colectivo virtual".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto