Tiempo Libre

Miss Universo tiene a su primera aspirante abiertamente lesbiana

Swe Zin Htet representa a Myanmar, país donde la homosexualidad es un delito.

Por Esteban Zamorano
Domingo 08 de Dic, 2019 - 19:15
Actualizada el Viernes 24 de , -

Este domingo 8 de diciembre se realiza en Estados Unidos la versión 2019 del concurso de belleza Miss Universo, donde Chile será representado por la joven de Conchalí, Geraldine Sanhueza.

View this post on Instagram

Ese momento en el cual te sientes una verdadera reina. Y como no sentirlo, si llevaba una verdadera pieza de arte, realizado por el gran @anazofficial quien se inspiró en la IGUALDAD Y UNIDAD para combinar un sin fin de colores en una sola tela. Un “Arcoíris del Universo” que representa a todas esas diferentes identidades, géneros, razas, orientación sexual o religión que existen y que nos permite reconocer nuestras diferentes realidades y mezclarlas. No podemos pintar el universo de un solo color, porque su belleza existe cuando la miramos de diferentes formas, a través de los colores de la igualdad y unidad. Makeup @tiffanymakeupartist Hair @anna_cantu . @misschileuniverso #GegeForMissUniverse #MissUniverse #MissUniverse2019 #MissChile #chile #missuniversechile #missuniversechile2019 #anaz #anazdress #missuniverse2019 #atlanta

A post shared by Geraldine González (@geraldinegonzam) on Dec 7, 2019 at 4:07pm PST

Sin embargo en redes sociales y la prensa internacional una de las concursantes que más capturó la atención es la representante de MyanmarSwe Zin Htet, porque es la primera aspirante abiertamente homosexual.

Lo preocupante es que en su país, también conocido como Birmania, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo es ilegal con penas que pueden ir desde una multa, hasta diez años de cárcel o cadena perpetua.

La concursante busca que la revelación de su orientación sexual logre flexibilizar las actitudes homofóbicas de su país: "Si digo que soy lesbiana, tendrá un gran impacto en la comunidad LGBTQ en Birmania", explicó la joven que lleva tres años de relación con la cantante birmana Gae Gae.


 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto