;

YouTube Rewind 2019: el K-pop acaparó la mayor cantidad de «me gusta»

Con algunos cambios, la plataforma de videos lanzó su tradicional revisión, enfocándose en los likes. BTS anotó el mejor estreno del año.

Revisa la seccion lo ultimo
YouTube Rewind 2019: el K-pop acaparó la mayor cantidad de «me gusta»

"En 2018, hicimos algo que no te gustó. Para el Rewind 2019 veamos qué te gustó". Con este mensaje, YouTube presentó su tradicional repaso con lo mejor del año, aunque la elaboración del clip tuvo diferencias respecto de las versiones anteriores.

En el Rewind del año pasado, más de 16 millones de personas expresaron su malestar hacia el contenido del resumen anual. Por esta razón, YouTube decidió cambiar de punto de vista para enfocarse en las preferencias de los cibernautas.

El ranking de los videoclips con más likes presentó diferencias respecto de los más vistos. Si bien "Con Calma" de Daddy Yankee concentra la mayor cantidad de visitas a nivel mundial, el video con más aprobación es "Señorita" de Shawn Mendes y Camila Cabello, con 13,5 millones de likes.

En esta medición, el K-pop destaca con tres canciones: "Boy With Luv" de BTS y Halsey (12,8 millones), "Kill This Love" de Blackpink (10,8 millones) y "Chicken Noodle Soup" de j-hope y Becky G (5,8 millones).

BTS también ostenta la marca del mejor debut del año: "Boy With Luv" anotó 74,6 millones de reproducciones en sólo 24 horas.

YouTube también destacó a Rosalía con un récord. La cantante española sobrepasó los mil millones de reproducciones con el videoclip de un sencillo, que fue "Con altura".

La red social elaboró rankings con los virales con más "me gusta", los canales creados en 2019 que sumaron más suscriptores y los usuarios que marcaron hitos en la red social.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad