Tiempo Libre

Con un llamado a “hacer más el amor”: invitan a celebrar el día del motel en Chile

La invitación es para este jueves 5 de diciembre.

Por ADNradio.cl
Lunes 02 de Dic, 2019 - 21:08
Actualizada el Lunes 02 de , -

Este jueves 5 de diciembre se celebrará el Día Nacional del Motel en Chile, festividad durante la cual más de treinta moteles chilenos contarán con descuentos de hasta un 50% y lubricantes de regalo, para quienes reserven una habitación a través de la aplicación o el sitio web de MotelNow.

Con un llamado a “Hacer más el amor y no la guerra”, los cofundadores de MotelNow buscan celebrar este hito anual, y ayudar a los chilenos a pasar un momento donde prime por completo el amor, por sobre los enfrentamientos sociales, considerando el largo periodo de crisis que ha vivido Chile desde mediados de octubre.

Como consecuencia del conflicto social y los toques de queda, “se vio una baja significativa de pasajeros sobretodo en aquellos moteles situados en el centro de Santiago. La demanda durante el mes de octubre tuvo una disminución en torno al 20%, sin embargo se observó un fuerte repunte en noviembre”, dice Eugenio Saavedra, cofundador de la app.

Asimismo, agrega que, “desde hace varios años los moteles han sido parte importante de la idiosincrasia de los chilenos y latinoamericanos, y actualmente, aún con la crisis actual, el motel sigue siendo parte de la vida de los chilenos, solo que los horarios han cambiado”.

Los días de semana normalmente suele existir un peak de demanda desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, sin embargo durante las semanas de conflicto social, hemos podido ver cómo esa demanda se ha trasladado a un horario más temprano y ahora los momentos más fuertes se sitúan entre las 16:00 y 18:00 horas”, precisa.

En la actualidad, la aplicación suma más de 950.000 usuarios activos y durante los últimos doce meses ha recibido más de 40.000 reservas, distribuidas en más de 150 establecimientos en Chile y Colombia.

Los usuarios pueden -a través de un amplio catálogo georreferenciado- conocer la oferta motelera existente, y reservar una habitación en pocos pasos, con o sin registro previo, eliminando los tiempos de espera y respetando la privacidad de los usuarios. Asimismo, también pueden filtrar las habitaciones según los servicios que estén buscando, y revisar los comentarios que otras personas hayan publicado.

Para este Día Nacional del Motel en Chile, “junto al apoyo y esfuerzo de los moteles adheridos a la aplicación, durante este año queremos invitar a la gente a que disfrute de un momento único con su pareja”, anuncia José Miguel Hurtado, socio fundador de MotelNow.

Los interesados podrán realizar sus reservas y acceder a los descuentos que llegarán este jueves 5 de diciembre hasta un 50% de descuento, a través de MotelNow, disponible para descarga en dispositivos iOS y Android acá, o a través de su sitio web www.motelnow.cl

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto