Tiempo Libre

Canal 13 se disculpó con Pérez de Arce tras su expulsión de matinal por discurso negacionista

El abogado negó que hayan ocurrido violaciones a DD.HH. en Dictadura.

Por David Muñoz
Viernes 29 de Nov, 2019 - 18:37

Canal 13 emitió una declaración pública, en la que restó respaldo al accionar de Tonka Tomicic durante la emisión del programa Bienvenidos, cuando invitó a retirarse del panel al abogado y periodista, Hermógenes Pérez de Arce.

En el texto, además de dar cuenta del contexto, como por ejemplo que la polémica surgió por el discurso negacionista por parte del invitado con respecto a la violación a los Derechos Humanos ocurridos durante la Dictadura Militar; se expuso además la posición del medio de comunicación.

"El canal lamenta la forma en que se puso término a la intervención del señor Pérez de Arce en el programa, y le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado", reza el documento.

Además, Canal 13 aclaró con respecto a los dichos de Andrónico Luksic, controlador de la estación (quien expuso que había sido una mala decisión su invitación), que “la dirección ejecutiva reafirma su independencia y su autonomía en la determinación y aplicación de su línea editorial”.

"Seguiremos convocando a nuestros programas a voces que reflejen las diversas opiniones de la sociedad chilena y trabajando intensamente por mejorar todos nuestros procesos y contenidos", cerró la estación.

Cabe decir que la declaración fue firmada por el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic Lederer.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto