;

Paz Bascuñán y nueva película: «El humor lo reivindico como manera de expresión en estos momentos»

La actriz interpreta a "Nati" en "Cosas de hombres", que se estrena el 9 de enero de 2020.

Paz Bascuñán y nueva película: «El humor lo reivindico como manera de expresión en estos momentos»
Revisa la seccion lo ultimo

El 9 de enero llegará "Cosas de hombres", el primer estreno de cine chileno de 2020. En los roles protagónicos están Marcial Tagle, Boris Quercia y Paz Bascuñán, quien interpreta a "Nati", una mujer que enfrenta la "salida del clóset" de su marido.

"Una película dirigida por una mujer (Gabriela Sobarzo), con un sello bien especial y bien contingente también. Por eso que nos atrevimos con entusiasmo a lanzarlo (el tráiler) hoy día", dijo la actriz a ADN.

Además, agregó que es "una película que habla de la tolerancia, del respeto a las diferencias, de qué pasa cuando un sector intenta imponer su mirada por sobre la mirada de los demás. Todo desde el humor, por supuesto, pero creo que también es necesario estos días. El humor lo reivindico también como manera de expresión en estos momentos".

Sobre llegar a la pantalla grande en medio del contexto que atraviesa el país, que ha obligado a reprogramar la cartelera, sostuvo que "es importante seguir trabajando porque hay una responsabilidad también ahí. Ver cada uno desde el lugar donde está de qué manera hacer un aporte, de qué manera contribuir a la construcción de este país nuevo que ha surgido en este tiempo y que es lo que queremos todo".

La película es una adaptación de la mexicana "Hazlo como hombre", que el director Nicolás López realizó en 2017. Su nombre no aparecerá en los créditos de esta nueva producción ya que tras las denuncias que surgieron en su contra, la productora Sobras fue disuelta.

Fue por esos días cuando comenzó el rodaje de "Cosas de hombres" y que continuó a cargo de Tiki Pictures. Al respecto, Bascuñán señaló: "No somos solo los actores, aquí hay un tremendo equipo detrás, un equipo súper afiatado también y nada, generar contenidos, contenidos que aporten. Y yo creo que esa es la convicción de todos nosotros. Lo hacemos con mucha pasión, con mucha garra, con muchas ganas y frente a la adversidad o no adversidad vamos a seguir haciéndolo con todo el amor y el profesionalismo y el rigor que nos inspira".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad