;

Reportan tres casos de peste negra en China

La enfermedad medieval ha alertado a los habitantes del país asiático.

Reportan tres casos de peste negra en China
Revisa la seccion lo ultimo

Hace unos días, las autoridades chinas informaron sobre un tercer caso peste negra, luego de que se hicieran públicos otros dos casos de esta enfermedad infecciosa la semana pasada. 

Estos casos han alertado a la población debido a la temible reputación que tiene esta peste, además de que las autoridades aseguran que no hay relación entre los tres casos.

Según informaron las autoridades la semana pasada, dos pacientes de Mongolia interior fueron puestos en cuarentena en Beijing con peste neumónica (una variante de la peste negra), de los cuales aún no se tiene claro el origen de la enfermedad.

Sin embargo, este lunes informaron sobre un tercer paciente, un hombre de 55 años, quien fue diagnosticado con peste bubónica después de comer carne de conejo salvaje, según señaló la comisión de salud.

Eso sí, ambos tipos de peste -neumónica y bubónica- son causados ​​por la enterobacteria Yersinia pestis.

Recordemos que en mayo de este año pusieron en cuarentena a un avión completo en el Aeropuerto Internacional Gengis Kan de Ulán Bator, Mongolia, luego de que un matrimonio infectado por dicha peste muriera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad