Tiempo Libre

Festival Fluvial confirmó la cancelación de su edición 2019

El evento valdiviano suspendió su nueva versión debido al estallido social.

Por Paulette Ruminot
Miércoles 13 de Nov, 2019 - 13:07

A través de sus redes sociales, la producción del festival Fluvial de Valdivia anunció que su edición 2019 se suspende debido a la situación actual que atraviesa el país.

Mediante un comunicado señalaron que "con profunda tristeza y tras muchos esfuerzos para que no ocurriera, anunciamos la cancelación oficial de Fluvial 2019".

"Convencidos que Fluvial es un espacio para el desarrollo de las artes y la creatividad, que fomenta el valor de la cultura y la música para el desarrollo de la sociedad y para los procesos de cambio sociocultural como el que estamos viviendo mantuvimos firme la voluntad de seguir adelante, sin embargo, la situación del país nos ha llevado a tomar la muy difícil decisión de cancelar el evento", agregaron.

En esa línea, explicaron que "la incertidumbre de la viabilidad de la realización, la garantía de seguridad para las y los asistentes, así como las diversas violaciones de los derechos humanos que están ocurriendo en el país, nos obligan a solidarizar con las víctimas, entre las que se incluyen artistas, gestores y trabajadores de la cultura".

"Es un momento histórico para Chile, una oportunidad para construir un mejor país, y como Fluvial queremos sumarnos para ser parte activa de los cambios que se requieren. Apoyamos y adherimos a las demandas sociales planteadas en las movilizaciones y manifestamos nuestro profundo rechazo a todo tipo de violencia. Habiendo confirmado la cancelación de Fluvial 2019, desde IMICHILE y Universidad Austral de Chile, se informará la realización de actividades que contribuyan al desarrollo de los cambios profundos y reales que se necesitan para avanzar por la dignidad del país y de cada uno de sus habitantes", manifestaron.

Finalmente, expresaron: "Agradecemos a todas y a todos los que han participado y apoyado a Fluvial en sus tres versiones anteriores. Esperamos volver con fuerzas renovadas y con un país más justo el próximo año".

Ver esta publicación en Instagram

FLUVIAL CANCELA EDICIÓN 2019 A nuestras y nuestros amigos, bandas, músicos, instituciones públicas y privadas, auspiciadores, acreditados profesionales, invitados nacionales e internacionales, público, proveedores y colaboradores: Con profunda tristeza y tras muchos esfuerzos para que no ocurriera, anunciamos la cancelación oficial de Fluvial 2019. Convencidos que Fluvial es un espacio para el desarrollo de las artes y la creatividad, que fomenta el valor de la cultura y la música para el desarrollo de la sociedad, y para los procesos de cambio sociocultural como el que estamos viviendo. Mantuvimos firme la voluntad de seguir adelante, sin embargo, la situación del país nos ha llevado a tomar la muy difícil decisión de cancelar el evento. La incertidumbre de la viabilidad de su realización, la garantía de seguridad para las y los asistentes, así como las diversas violaciones de los derechos humanos que están ocurriendo en el país, nos obligan a solidarizar con las víctimas, entre las que se incluyen artistas, gestores y trabajadores de la cultura. Es un momento histórico para Chile, una oportunidad para construir un mejor país, y como Fluvial queremos sumarnos para ser parte activa de los cambios que se requieren. Apoyamos y adherimos a las demandas sociales planteadas en las movilizaciones y manifestamos nuestro profundo rechazo a todo tipo de violencia. Habiendo confirmado la cancelación de Fluvial 2019, desde IMICHILE y Universidad Austral de Chile, se informará la realización de actividades que contribuyan al desarrollo de los cambios profundos y reales que se necesitan para avanzar por la dignidad del país y de cada uno de sus habitantes. Agradecemos a todas y a todos los que han participado y apoyado a Fluvial en sus tres versiones anteriores. Esperamos volver con fuerzas renovadas y con un país más justo el
próximo año. Equipo organizador Fluvial www.fluvial.cl

Una publicación compartida de Fluvial Musica & Ciudad (@fluvialchile) el

Estos son los artistas que se presentarían en el festival:

Ver esta publicación en Instagram

¡NUEVOS ARTISTAS Y DELEGADOS CONFIRMADOS! Shows en vivo, conversaciones, paneles y la presencia de importantes agentes de la industria musical de todo el mundo se congregarán en esta versión 2019. En la música, habrán distintos representantes del trap, el pop, el indie y la experimentación. Nombres nuevos y otros históricos serán los responsables de llenar de canciones los distintos rincones de la bella ciudad del sur de nuestro país. Conoce la lista de artistas y delegados nacionales e internacionales en: http://fluvial.cl/2019/artistas/ 28, 29 y 30 de noviembre – Valdivia. #fluvial2019 #valdivia @iamhandsomemusic (AU) @himodamia @horregias @iomusica @kingswoodband (AU)@landoftalkmusic (AU) @larreatrip @martin_benavides @martinapetric @nina_coyote_chico_tornado (País Vasco) @oddocl @pierrekwenders (CA) @rubiomusic_ @elsim4o @sistemasinestables @spiralvx @subhirarodrigo @zalosolo @zetmusicband

Una publicación compartida de Fluvial Musica & Ciudad (@fluvialchile) el

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto