Tiempo Libre

Cantantes chilenas explican por qué su carta al Gobierno es importante

Denisse Malebrán y Fran Valenzuela aseguraron que quieren ser la vitrina de los sin voz.

Por Paulette Ruminot
Miércoles 23 de Oct, 2019 - 14:32

Durante este miércoles, varios músicos se reunieron para llevarle una carta al Presidente Sebastián Piñera a La Moneda, en la que escribieron sus peticiones para enfrentar la crisis social que atraviesa el país.

Entre los presentes se encuentra Denisse Malebrán de Saiko, quien contó a Radio ADN que esto se organizó de manera "emocional" el viernes pasado, y que desde ahí un grupo de músicos, que están actualmente en México, comenzaron a reunirnos.

En esa misma línea, Francisca Valenzuela reveló que todo se gestionó en un chat grupal, el cual fue un movimiento muy acertivo por parte de sus colegas para la rápida acción de su gremio.

El propósito de esto es que ambas cantantes, y el grupo compuesto por más de 100 artistas, "entendemos la urgencia que tiene la ciudadanía de alzar la voz". Por eso mismo, ellos la alzarán por los que luchan, dado que tienen la vitrina necesaria para hacerlo.

"Esa es la única diferencia entre nosotros con ellos, porque también somos ciudadanos", señaló Malebrán.

Para Fran, "lo más importante es que estamos en una invisibilización de la violencia. Falta muchísmo para recontruir la confianza con el Estado".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto