;

A los 78 años murió el actor Robert Forster, nominado al Oscar por Jackie Brown

El intérprete falleció el día del estreno de El Camino: A Breaking Bad Movie, donde repitió su rol de la serie.

A los 78 años murió el actor Robert Forster, nominado al Oscar por Jackie Brown
Revisa la seccion lo ultimo

A los 78 años murió el actor Robert Forster, nominado al Oscar por el rol de Max Cherry en Jackie Brown (1997), de Quentin Tarantino.

El intérprete falleció en Los Angeles, producto de un tumor cerebral. Su deceso ocurrió el mismo día que Netflix estrenó El Camino: A Breaking Bad Movie, donde repitió el rol de Ed Galbraith, el vendedor de aspiradoras que, en la serie, permitió que Walter White y Saul Goodman cambiaran de identidad para escapar de la policía.

 Forster comenzó su carrera en 1967 y tuvo su punto más alto, después de años en películas sin relevancia, cuando Tarantino lo eligió para protagonizar Jackie Brown junto a Pam Grier. Fue nominado, pero no ganó el Oscar a mejor actor de reparto. El honor fue para Robin Williams, por Good Will Hunting.

Otro director que supo exprimirle fue en David Lynch, que contó con él en Mulholland Drive (2001) y en la segunda etapa de la serie Twin Peaks. Tanto Lynch como Tarantino ya habían querido contar previamente con Forster en sus obras. El primero le llamó para la primera temporada de Twin Peaks, pero el actor ya estaba comprometido. El segundo se planteó su participación en Reservoir Dogs, dando vida al gángster Joe Cabot, que finalmente interpretó Lawrence Tierney.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad