;

«Ciudadano a pata» regresa en la previa del Carnaval de San Antonio de Padua

La columna patrimonial y gastronómica de Ciudadano ADN revisó el nuevo hito cultural de Santiago, que ya va por su versión 27.

«Ciudadano a pata» regresa en la previa del Carnaval de San Antonio de Padua
Revisa la seccion lo ultimo

Este fin de semana se realizará la versión número 27 del Carnaval de San Antonio de Padua, que ya es todo un hito cultural en Santiago, y por eso fue el tema de la columna de Mario Cavalla, "Ciudadano a pata", en Ciudadano ADN.

El periodista contó que el santo que le da el nombre al evento fue un sacerdote portugués, gran evangelizador y "conocido como uno de los más milagrosos, sino el más". Hoy sus restos descansan en la basílica de la localidad italiana que lleva su nombre.

Mientras, en el barrio Matta Sur se le conmemora con este carnaval que ya fue postulado al Ministerio de las Culturas y las Artes para ser reconocido como patrimonio inmaterial. Tiene como epicentro el sector que va entre Sierra Bella hasta la Plaza Bogotá, y según contó Cavalla, incluye eventos como un homenaje a Margot Loyola, una coronación de reyes y el plato fuerte: el desfile que incluirá a 48 agrupaciones, durante este sábado a partir de las 17:00 hrs.

"Mucha gente va solamente a fotografiar, es un festín. Es una suerte de reemplazo a la Fiesta de la Primavera, que era muy fuerte en los 60", comentó Cavalla, que además hizo un recorrido por algunas de las reinas que ha tenido el carnaval en sus distintas versiones: Margot Loyola, Maitén Montenegro, Gabriela Medina, Rosa Ramírez, Mónica Carrasco y Maggie Lay.

Y para comer antes de ir al carnaval, sin duda, "mi recomendación es que se almuerce rico en Franklin, que está muy cerca", aseguró Cavalla.

El periodista también hizo una pequeña revisión de sus experiencias en su reciente viaje por Europa, donde destacan el Café Nueva York de Budapest, la Torta Sacher de Viena en el hotel homónimo, y un curioso pan alemán plano "que se come como pizza, con tocino, queso, cebolla, crema ácida y mucho queso". También hizo un llamado en participar mañana, desde la Plaza Montt-Varas y a partir de las 10:30 hrs. en "Santiago a Fuego", un interesante recorrido por la historia de los incendios en el casco histórico de la capital.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad