;

«Salva la tierra» en ADN crece y cambia de horario

Se estrenará un nuevo formato en su programa de actualidad medioambiental.

«Salva la tierra» en ADN crece y cambia de horario
Revisa la seccion lo ultimo

Desde el lunes 7 de octubre, el espacio que conducen Andrea Obaid y Cristian Campos Melo crece a una hora diaria de lunes a viernes entre 17.00 y 18.00 horas   
  
La creciente preocupación de la ciudadanía por los temas medioambientales, la crisis ambiental e hídrica y la proximidad de la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, la COP25, que se realizará en nuestro país del 2 al 13 de diciembre, motivaron el lanzamiento de esta nueva etapa del programa que debutó en ADN (91.7 FM) en diciembre de 2018
 
Después de estar al aire diez meses en un formato de diez minutos diarios, el programa Salva la Tierra ahora crece para ser un espacio diario de una hora en un nuevo horario, de 17.00 a 18.00 horas.
 
La conductora Andrea Obaid se refiere a la importancia de asumir este nuevo desafío: «Estamos enfrentando una crisis ambiental que depende de un cambio global por parte de las personas, sectores productivos, academia y Gobierno. En ese sentido es fundamental tener un espacio radial donde podamos informar a la audiencia de lo que está pasando, de los proyectos sustentables que se están realizando, de los estudios científicos que permiten la buena toma de decisiones y de las acciones diarias que pueden realizar las personas para cambiar sus hábitos en pro del cuidado del planeta. Es un llamado también a actuar.”
 
Para el director de Radio ADN, Carlos Costas, la decisión de que el programa creciera a una hora diaria era algo lógico porque “los temas que aborda despiertan interés en la audiencia y el espacio ha tenido muy buena acogida entre los actores involucrados en los diversos aspectos de las temáticas medioambientales y de emergencia climática”.
 
En esta nueva etapa, “Salva la Tierra, un Cambio Positivo” deberá abordar los preparativos y el desarrollo de la COP 25. Sobre el evento Cristián Campos Melo anticipa que «tenemos una oportunidad única como país de ser sede de esta cumbre y que los ojos del mundo estén puestos en Chile y recibir la visita de Greta Thunberg y otros líderes ambientales. Queremos contarle a los chilenos y chilenas lo que está pasando no sólo para la COP25, si no lo que viene después de ella porque el medioambiente llegó para quedarse y es una de las principales preocupaciones de la sociedad actual. Queremos ser un espacio donde todos puedan contar experiencias e iniciativas verdes«. 
 
Para más información las redes sociales son @salvalatierrachile en Instagram y @salvalatierracl en Twitter y el hashtag #salvalatierraadn. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad