;

Intendencia de Rancagua no autoriza La Cumbre

"Sería una irresponsabilidad autorizar el evento", indicó la autoridad a través de su cuenta de Twitter.

Intendencia de Rancagua no autoriza La Cumbre
Revisa la seccion lo ultimo

A través de sus redes sociales, la Intendencia de Rancagua informó que el festival La Cumbre no tiene permiso para su realización.

Argumentando que la productora a cargo del evento no presentó los guardias suficientes ni las garantías de seguridad exigidas, la autoridad informó a las 21:00 horas que "en base al informe de seguridad comprometido por la productora a cargo del evento y presentado a Carabineros de la VI Zona", determinaron no autorizar el evento que se realizaría este sábado 5 y domingo 6 de octubre en el Complejo Patricio Mekis de la capital regional de O’Higgins.

"La decisión se basa en que la productora organizadora del espectáculo no fue capaz de garantizar la seguridad de las personas asistentes", agregaron, "a pesar de todas las facilidades otorgadas por la Intendencia Regional", que habrían esperado que la organización presentara una empresa de seguridad que pudiera proveer los 180 guardias diarios exigidos en la directiva de funcionamiento.

"Lo anterior, debido a diferencias suscitadas la mañana de este viernes 4 de octubre entre la empresa de seguridad originalmente contratada para el evento y la organización, que terminó con el retiro de los guardias del evento y que fuera informado a primera hora de este viernes, por la misma empresa de seguridad a Carabineros", señalaron desde Intendencia.

Además, el prevencionista de riesgos a cargo del evento informó otros graves problemas sanitarios y otras situaciones que originaron su renuncia y la de otros profesionales vitales relacionados a la producción. 

"Es de exclusiva responsabilidad de la productora la devolución de la venta entradas y otros compromisos adquiridos", cerraron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad