;

Ciudadano del mundo: desde Valparaíso y hacia La Habana en sus 500 años

En directo desde el puerto, la comuna turística de Ciudadano ADN anunció las maravillas que se pueden apreciar en una Habana que está próxima a cumplir 500 años.

Ciudadano del mundo: desde Valparaíso y hacia La Habana en sus 500 años
Revisa la seccion lo ultimo

La columna turística de Ciudadano ADN hoy estuvo en el puerto principal de Chile, desde donde María Paz Gallego anunció una celebración muy particular, que vincula y hermana a las ciudades de Valparaíso y La Habana.

La gerente general de Solways Chile aprovechó de describir a Valparaíso como «un destino muy importante», durante un evento en el que 140 agentes de viajes están recorriendo el puerto en el marco de los 500 años de La Habana. «Ambos destinos son turísticos: uno para fin de semana y el otro para vacacionar».

«Valparaíso es lo que tenemos que vender los fines de semana, no tenemos que ir a ninguna parte del mundo para disfrutar de buena hotelería y buena gastronomía», aseguró la experta en turismo. «Yo los incito a que vengan a un lugar maravilloso donde se pueden encontrar con la verdadera gente porteña».

Gallego comentó las similitudes que existen entre Valparaíso y La Habana. En ambas ciudades «la gente te mete conversa, hay mucho arte, mucha caminata, por eso quisimos enlazar estas dos ciudades, además que la gente conozca Valparaíso sino también Cuba en este abrazo de hermandad y patrimonio».

Y estamos entrando en la temporada perfecta para un recorrido que abarque ambas ciudades, ya que en noviembre la capital cubana celebra sus 500 años. «Cuba se está preparando para recibir a sus pasajeros para poder cumplir estos 500 con toda la magnificencia que Cuba tiene», aseguró la columnista.

Sin embargo, se puede disfrutar de la belleza de La Habana durante todo el año. «Generalmente mayo y junio son muy buenas épocas para viajar. Y siempre noviembre. Enero y febrero es rico porque no hace tanto calor, es el invierno cubano. Pero mayo, junio y julio son los mejores meses porque no hay tanta revuelta de huracanes».

Entre las recomendaciones para conocer La Habana que se dieron en la entrevista, están el bar El Floridita, un homenaje permanente a Ernest Hemingway, y que ofrece «los mejores daikiris» del país. También es imperdible escuchar a Buena Vista Social Club, que pese a sufrir la muerte de varios de sus miembros, sigue siendo «un espectáculo verlos».

«La Habana te transporta a los años 40», consignó Gallego, que rescató cómo se están remodelando y relanzando los bares de la ciudad con miras a este aniversario. Un circuito donde incluso «es posible encontrarse con Pablo Milanés cantando. Es una cosa muy urbana, y se están creando muchos bares y muchas cosas entretenidas», finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad