Leaving Neverland ganó el premio al «Mejor documental» en los Premios Emmy creativos
Dan Reed, el director de la cinta, se refirió a su triunfo.
Leaving Neverland, el material de HBO que aborda los presuntos abusos sexuales de Michael Jackson, fue galardoneado con un Premio Emmy al Mejor Documental en los Premios Emmy de la gala Creative Arts de este año.
Tras recibir su galardón, Dan Reed, el director del documental, comentó que antes de su polémico proyecto, no sabía mucho sobre el "Rey del Pop", por lo que no tenía una opinión real sobre si es culpable o inocente.
Sobre la realización, comentó que "pensé que nunca hablarían con las cámaras", dijo, refiriéndose a Wade Robson y James Safechuck, los dos protagonistas de la historia, quienes acusaron a Jackson de abusar sexualmente de ellos cuando eran niños.
El director también criticó al comediante Dave Chappelle, quien en su especial de Netflix Sticks & Stones hizo varios chistes sobre el documental y el supuesto abuso. "Creo que burlarse de las víctimas de abuso sexual no es particularmente inteligente", aseguró.
"Hubo quienes se rieron porque era parte de la broma acerca de querer 'cancelar' la cultura… Nunca dije que cancelara a Michael, no hay nada en el documental donde a las personas se les diga que dejen de escuchar su música", sentenció.