;

Estudio arrojó que trabajadores prefieren tener aguinaldo antes que días libres para Fiestas Patrias

Además, la investigación reveló que el 94% de los encuestados prefiere dinero en efectivo antes que una gift card o canasta familiar.

Estudio arrojó que trabajadores prefieren tener aguinaldo antes que días libres para Fiestas Patrias
Revisa la seccion lo ultimo

Cada vez queda menos para las celebraciones de Fiestas Patrias, y, en estas fechas, el aguinaldo se ha vuelto uno de los beneficios más esperados por muchos trabajadores.

De acuerdo a la última encuesta de "Aguinaldo Dieciochero 2019" realizada por Laborum.cl, el 27%, de las 1.914 personas que participaron, indicó que este año recibirá el beneficio, mientras que el 33% dice que no y el 40% aún no sabe si se lo entregarán.

Entre las preferencias sobre la entrega del aguinaldo, el 94% de quienes lo recibirán prefieren dinero en efectivo, mientras que al 2,9% le gustaría tener una gif card y el 2,4% restante piensa que sería buena una canasta familiar.

Por otro lado, si las personas tuviesen que escoger entre recibir un bono, tener días libres o realizar fiestas y actividades en la oficina, el 64,2% declaró que lo mejor para ellos es el aguinaldo, mientras que para el 23,6% le gustaría que su compañía le diera el lunes 16 y martes 17 libre; al 7,2% le parece que es una buena opción realizar celebraciones y al 5,1% preferiría todas las opciones anteriores.

Finalmente, el estudio demostró que la primera opción para gastar el aguinaldo es la alimentación (35,4%), la segunda son fiestas o paseos (27,1%), la tercera pagar cuentas (20,7%) y la cuarta en viajes (4,6%).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad