;

«Demasiado cortas las piernas» la obra que tematiza el abuso sexual llega a Camilo Henríquez

La obra cuenta con las actuaciones de actores Néstor Cantillana, Macarena Teke, Álvaro Espinoza y Gonzalo Muñoz.

«Demasiado cortas las piernas» la obra que tematiza el abuso sexual llega a Camilo Henríquez
Revisa la seccion lo ultimo

"Demasiado cortas las piernas", relata la vida de una niña-mujer que deambula entre la crueldad y el amor, el cariño a los padres y la reciprocidad. Es un texto aterrador que relata de un modo distanciado – poniendo en escena la dificultad misma de contar y representar– la historia de una familia: madre, padre e hija, en la que el padre se obsesiona con la pequeña desde su nacimiento, al punto de conducirla a una historia de amor y sensualidad en la que se verán cuestionadas las leyes morales, civiles y los discursos terapéuticos.

La obra -escrita por la dramaturga suiza Katja Brunner a los 18 años– obtuvo el premio "mejor obra" 2013 en el reconocido festival de dramaturgia contemporánea en la ciudad de Mülheim (Alemania).

El montaje, cuenta con las actuaciones de Néstor Cantillana, Macarena Teke, Alvaro Espinoza y Gonzalo Muñoz y la dirección de Heidrun Maria Breier, quien indicó que "volver al Teatro Camilo Henríquez es un honor para el grupo, Paulina Urrutia está abierta a recibir distintos tipos de obras de teatro contemporáneo nacional e internacional y da ese espacio". 

Heidrun, describe la obra como un texto muy bien elaborado y profundo sobre la temática del abuso infantil que da la posibilidad de ser puesto en escena con un gran margen de libertad creativa, "la obra trae un tema lamentablemente contingente en todas partes del mundo, el abuso sexual de un padre a su hija y no solo eso, el abuso de todo tipo, de poder. El público podrá ver este tema presentado de una forma poco común, porque no verán una obra donde se apunte con el dedo al victimario, donde está tan claro el rol de víctima- victimario sino que más bien, todo se funde”, concluyó.

Funciones en el Teatro Camilo Henríquez entre el 22 de agosto al 7 de Septiembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad