;

Ballet Antumapu celebrará el Día Mundial del Folklore con pasacalle

La actividad gratuita reunirá a más de 70 agrupaciones folklóricas y se realizará en el centro de la capital.

Ballet Antumapu celebrará el Día Mundial del Folklore con pasacalle
Revisa la seccion lo ultimo

El Ballet Folkórico Antumapu, cuerpo artístico de la Universidad de Chile, ofrecerá al público dos eventos gratuitos durante el mes de agosto, todo esto con el objetivo de mostrar las diversas expresiones del folklore nacional e internacional. La agrupación conmemorará el Día Mundial del Folklore, fecha decretada por la Unesco, el sábado 24 de agosto a partir de las 10 de la mañana, en donde más de 70 agrupaciones mostrarán parte de su repertorio en un masivo pasacalle gratuito y abierto a la comunidad.

El evento reúne diversas agrupaciones de las comunas de la región Metropolitana y de diferentes localidades de Chile, presentarán variados cuadros de las distintas áreas culturales del país y América Latina; además, el encuentro pretende exhibir las diversas manifestaciones folklóricas de inmigrantes.

La instancia contará con varias actividades durante el día, empezando a las 10:00 horas con un pasacalle de las delegaciones con vestuario típico por la Alameda, específicamente en las calles Marcoleta y Portugal; posterior al carnaval, habrá una presentación de variados grupos en el odeón central del Parque San Borja, que dará inicio desde el mediodía hasta las 19:00 horas.

Previo a este encuentro, el Ballet Folklórico Antumapu realizará su gala de aniversario N°48, donde el conjunto presentará la obra "Mapuches", la cual vuelve a escena luego de 15 años. Producto de un sistemático estudio en terreno en la Región de la Araucanía, participando de diversas celebraciones mapuches en localidades como Villarrica, Contulmo y otras. La propuesta pone en escena un desarrollo argumental en base a diversos cuadros referidos a las ceremonias y ritos más representativos, como el Nguillatún y Machitún.

El elenco está compuesto por 22 bailarines y 14 músicos bajo la dirección artística de Óscar Ramírez, la dirección musical de Adolfo Moya y el vestuario diseñado por Sergio Soto. Para asistir a la gala de aniversario N°48, para el jueves 22 de agosto a las 20:00, en el teatro de la Corporación Cultural Carabineros de Chile, los interesados deberán solicitar sus entradas al correo antumapu@uchile.cl

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad