;

Estrella de «Tres metros sobre el cielo» es parte de nueva película chilena: «El sur me conquistó»

La actriz María Valverde conversó con ADN sobre "Araña", la nueva película de Andrés Wood.

Estrella de «Tres metros sobre el cielo» es parte de nueva película chilena: «El sur me conquistó»
Revisa la seccion lo ultimo

"Araña", la nueva película del director nacional Andrés Wood, tiene entre sus protagonistas a la actriz española María Valverde. Con una extensa carrera en cine, probablemente "Tres metros sobre el cielo" es la que ha tenido más popularidad en el público chileno, sobre todo adolescente.

En conversación con ADN, quien dio vida a Babi recordó la cinta que protagonizó junto a Mario Casas. "Sé que hay mucha gente que quiere esa película y aunque hayáis tenido la posibilidad de verla dos años después, creo que ha merecido la pena. Y muy feliz de poder trabajar aquí en vuestro país. Me he enamorado completamente y la verdad que espero seguir volviendo", dijo.

La actriz ha participado en películas históricas como "Los Borgia" y "Éxodo: Dioses y reyes", donde fue dirigida por Ridley Scott. Ahora, en su debut en Chile, se traslada a una historia ambientada en la Unidad Popular y como parte del Frente Nacionalista Patria y Libertad.

"Es una historia desgarradora. Sobre todo por la pasión que tienen entre ellos, que luego, en el presente, tienen que ir resolviendo esos miedos que el pasado les trae. Y bueno, al fin y al cabo es una historia de pasión, de amor", comentó.

María Valverde comparte el rol de Inés junto a la argentina Mercedes Morán, quien la interpreta en la época actual. "Yo soy admiradora de Mercedes y la verdad que es un honor poder ser su pasado. Viendo la película entiendes mucho el personaje y asusta lo que podemos parecernos", dijo.

El rodaje de Araña le implicó a la actriz aprender a hablar con el acento chileno y a pasar dos meses en el país. "Yo amé Santiago, pero amé Pucón. Creo que Pucón y el sur me conquistó", confesó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad