Tiempo Libre

Así funcionará HarmonyOS: el nuevo sistema operativo de Huawei

La marca china presentó el software que busca sustituir a Android.

Por Juan Carlos Castillo
Viernes 09 de Ago, 2019 - 21:11

HarmonyOS es el nuevo sistema operativo del mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, Huawei, y que busca sustituir a Android, el sistema de Google.

Su creación se vió fomentada cuando Donald Trump colocó a la compañía en una lista negra como parte de la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China, haciendo que Google suspendiera sus relaciones con Huawei.

Debido a esto, la marca de teléfonos desarrolló un ecosistema desde cero que integrarán también computadoras, tabletas, relojes inteligentes y sistemas de automóviles.

El lanzamiento de este nuevo sistema operativo permitirá a los celulares seguir funcionando con normalidad, aportando seguridad a los usuarios tanto en el país oriental como en el resto del mundo, ya que estará disponible para los celulares ya vendidos y para los que la marca fabrique en el futuro.

Por el momento, Huawei planea seguir utilizando Android en sus equipos, mientras que el nuevo software se implementará gradualmente en relojes inteligentes, altavoces y dispositivos de realidad virtual.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto