;

Gratuita, digital y fácil de entender: Lanzan guía con los mejores vinos de Latinoamérica

Latin American Wine Guide reúne 219 etiquetas entre más de mil muestras que pasaron por Alistair Cooper, Master of Wine británico.

Gratuita, digital y fácil de entender: Lanzan guía con los mejores vinos de Latinoamérica
Revisa la seccion lo ultimo

No hay que ser un gran conocedor de vinos ni tener que buscar los mejores en innaccesibles publicaciones. Solo basta un poco de entusiasmo y entrar a la Latin American Wine Guide, selección recientemente publicadas en la web por Catad'Or, la competencia internacional de vinos de mayor relevancia en la región.

Pero además, se sumó a la selección Alistair Cooper, Master of Wine británico y uno de los más destacados a nivel mundial. Él, junto a Pablo Ugarte, director ejecutivo del concurso, dieron forma a la guía tras probar más de mil etiquetas.

Finalmente, se recomendaron 219 vinos en una lista liderada por un Cabernet Sauvignon –Cono Sur Silencio 2013– que obtuvo 95 puntos, marcando el puntaje máximo entregado en esta edición y ganándose el galardón al Mejor Tinto. En tanto, el Mejor Blanco fue compartido por dos Chardonnay y un Sauvignon Blanc –Los Patricios Chardonnay 2016, Alto Las Gredas Chardonnay 2016 y Casa Silva Lago Ranco Sauvignon Blanc 2017.

La gracia de la Latin American Wine Guide está en su formato, interactivo, gratuito y digital, que además de mostrar puntuaciones, se puede filtrar según los gustos del usuario, a través de selecciones de cepas, países, valles, bodegas y otras variables, junto con recomendaciones especiales por precio calidad, los maridajes para cada vino de la guía y la posibilidad de compartir sus favoritos con otros usuarios.


 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad