;

Encuesta: Conocidos, compañeros de trabajo y vecinos serían las personas menos relevantes en la vida

Además, revelaron que las redes sociales son la forma de contacto preferida de los chilenos sólo para familiares y amigos no tan cercanos. Juntarse "en persona" sigue reinando.

Encuesta: Conocidos, compañeros de trabajo y vecinos serían las personas menos relevantes en la vida
Revisa la seccion lo ultimo

Aunque se diga que las redes sociales reemplazaron la relación "cara a cara" y conectaron más a quienes no lo estaban tanto, parece que la cosa no es tan así.

Porque según una encuesta realizada a 1.016 personas por Lipton y La Vulca, se buscó indagar en la percepción de las relaciones humanas en estos tiempos interconectados. 

Por ejemplo, los resultados revelaron que lo que menos se quiere son "nuevos amigos", con un 37% de personas que consideraron que "no era importante". Le seguían "sentirme más conectad@ con mi comunidad" (29%), y "perseguir tus pasiones" (17%).

Por otra parte, para los encuestados era "importante" la preocupación por el bienestar personal (99%), "cuidar a un miembro de mi familia", "progresar en mi carrera" (ambas con un 94%), y "pasar tiempo con amig@s y familia" (92%).

En la misma línea, los amigos no tan cercanos, o conocidos, (62%), los compañeros de trabajo (53%) y los vecinos (49%) son los "menos importantes" en la vida, en oposición a la familia cercana (99%) y la pareja (93%), a quienes se les consideran "los más importantes".

Respecto a las preferencias para comunicarse con la gente, la vieja costumbre de hablarse cara a cara es el tipo de contacto preferido, principalmente con la pareja y los vecinos (85% en ambos), y la familia cercana (82%). Para redes sociales quedan relegados principalmente la familia extendida, como los primos o tíos, con un 37% y los conocidos, con un 51%. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad