;

Alexandros Tefarikis rescata los sonidos griegos: «Soy rockero, y también de formación clásica»

El guitarrista, exlíder de la banda progresiva Ergo Sum, invitado a Ciudadano ADN, se presentará este 10 de agosto en Matucana 100 con su nuevo formato.

Alexandros Tefarikis rescata los sonidos griegos: «Soy rockero, y también de formación clásica»
Revisa la seccion lo ultimo

Alexandros Tefarikis es guitarrista y durante los 90 fue reconocido como líder de la banda progresiva Ergo Sum. Y este sábado 10 de agosto, a las 20:30 hrs., se presentará en Matucana 100 con su nuevo formato, que incluye un quinteto y la presencia del destacado pianista belga Jasper Huysentruyt, junto a quien interpretará obras inspiradas en la mitología griega, incluyendo la conocida "Zorba el griego".

El músico, contó en entrevista con Ciudadano ADN, viene llegando de Washington, donde estuvo como embajador cultural chileno, y prepara un viaje a Polonia, como parte de sus nuevos pasos profesionales, donde es considerado uno de los ejecutantes más virtuosos de la guitarra contemporánea en Chile.

Tefarikis ha sido reconocido en el último tiempo por su trabajo con el bouzuki, un instrumento típico griego de cuatro cuerdas dobles, que será protagonista de la jornada en Matucana 100. Se trata de un derivado del saz turco "que lo escuchan en las teleseries turcas". "Es como una super mandolina", explicó.

"Yo soy rockero, y también de formación clásica", expresó el multifacético Tefarikis, que hace eventos a lo largo de Chile, y prepara un gran concierto con "Zorba el griego" para comienzos del próximo año. Una pieza musical que siempre suena en sus presentaciones. "Cuando vino Anthony Quinn a Chile en 'Viva el lunes' y lo bailó, tuve una foto con él. Fue muy bonito", recordó.

"En los matrimonios rompemos platos. Aunque en mis conciertos son unos de céramica porque si no quedaba la embarrada con los músicos", contó sobre una de las más clásicas tradiciones griegas, que también forma parte de sus presentaciones. "Es una forma de celebración y de alegría. El pueblo griego saca su alegría y sana su pena con la música".

En la entrevista, Tefarikis también contó que "mi abuelo emigró de la guerra con Turquía, así que algo de turco tengo que tener. Llegaron sin nada a Antofagasta, hizo negocios y surgieron. Son muy pocos en la comunidad helénica". Por lo mismo, aprovechó de agradecer a la Fundación Mustakis por el "tremendo centro" que montó en la comuna de Recoleta. "Es importante que los grandes empresarios chilenos se pongan con la cultura y hagan centros culturales en los barrios que se necesita".

El músico aprovechó de contar otras curiosidades de la cultura griega, como su plato característico, "la musaka, que es como una lasaña de berenjenas". O la "masa filo, con espinaca, queso y pollo, y las bolitas de cordero con menta. El queso feta también es maravilloso". 

Las entradas para la presentación de Tefarikis pueden comprarse a través del sitio web de Matucana 100 a un precio preferencial de $4.000, o bien a $5.000 en puerta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad