;

La trampa de agua del Banco de España existe, pero no es como en «La casa de papel»

Las reservas son de unas 280 toneladas de oro, aunque no todas están en Madrid.

La trampa de agua del Banco de España existe, pero no es como en «La casa de papel»
Revisa la seccion lo ultimo

(Antes de empezar: en este artículo hay spoilers de la tercera temporada de La casa de papel. Hay pocos y no afectan a la trama, por si te interesa cómo es la cámara de seguridad del banco).

En esta tercera temporada de La casa de papel, el profesor y el resto de la banda quieren llevarse el oro del Banco de España. El plan tiene un escollo que parece difícil de salvar: en caso de que alguien intente entrar en la cámara acorazada, esta se inunda por completo.

ADN

La ficción a menudo embellece la realidad, por lo que no es de extrañar que alguno se haya preguntado si este mecanismo de seguridad es real o si solo se trata de un recurso literario para darle emoción al asunto. Según información facilitada por el Banco de España, este sistema existe, aunque no es del todo igual a como sale en la serie.

La diferencia principal es que la cámara no es la sala que se inunda antes de que lleguen los atracadores, sino el foso de acceso, que no aparece en la serie. Cuando hablamos de “foso” es porque se trata realmente de un foso: hay incluso un puente retráctil por el que solo puede pasar una persona a la vez.

Este mecanismo de seguridad nunca se ha usado porque, según nos informa la entidad, nunca ha habido un intento de robar el banco y llevarse el oro. Normal, si además tenemos en cuenta que no se trata de la única medida de seguridad.

Sigue leyendo en El País.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad