Aerolínea publicó en twitter los asientos en los que es más probable morir en caso de accidente
Al percatarse de la reacción de sus usuarios, tuvieron que borrar el tweet.
En la era digital, a las marcas les gusta tener una relación cercana con sus clientes a través de las redes sociales, esto puede ser un arma de doble filo si es que son mal usadas, creando problemas muy desafortunados.
El community manager de la aerolínea KLM, publicó en twitter la tasa de mortalidad de los asientos de los aviones, indicando que según un análisis de la revista Time del 2015, los asientos de al medio tenían más probabilidad de morir en caso de accidente.
Para rematar, el tweet incluyó gráficas que decían "¡los asientos de atrás son los más seguros!".
La publicación fue borrada el mismo día dada la indignación de sus clientes, además, publicaron una disculpa: "Nos gustaría pedir sinceras disculpas por una actualización reciente. La publicación se basaba en información pública, y no en la opinión de JLM. Nunca ha sido nuestra intención dañar los sentimientos de nadie, el tuit ha sido eliminado", señalaron.
Dado el golpe mediático que provocó el error, borraron la publicación original, las gráficas y hasta las disculpas.